Economía

Mahou San Miguel facturó el año pasado 1153 millones de euros, un 3% más que en 2013

“Los resultados de la compañía en 2014 son uno de los mejores indicadores de la implantación efectiva de su estrategia y de su compromiso de liderar el desarrollo de la categoría de cerveza en España. El pasado año, Mahou San Miguel creció un 3% en facturación hasta los 1.153 millones de euros y consolidó su posición de liderazgo en el mercado nacional con una cuota de producción del 35,5%. Además, a través de su actividad contribuyó al desarrollo económico del país con 1.301 millones de euros. Su solidez en España le ha permitido acelerar su desarrollo internacional, que le ha llevado a estar presente en más de 60 países de los cinco continentes e implantar su primera filial internacional: Mahou India. Hoy la compañía produce el 75% de la cerveza española que se produce en el mundo”. Mahou San Miguel hizo públicos estos datos a través de una nota de empresa hecha pública con motivo de la concesión del Premio Internacional al ‘Mejor Modelo de Negocio’ otorgado por la consultora Development System.

“Nos hace especial ilusión recibir este galardón en el año de nuestro 125 aniversario”, ha afirmado Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, durante el acto de la entrega de premios que tuvo lugar el pasado martes en Madrid. “Estamos orgullosos porque se trata de un reconocimiento al compromiso de generación de valor que ha guiado el crecimiento y desarrollo de la compañía desde sus inicios, pero también al esfuerzo diario e ilusión de nuestros más de 2.700 profesionales, que son el pilar de nuestro éxito empresarial”, ha añadido.

El jurado de estos galardones, formado por Directores Generales de empresas como Bankinter, BASF, Endesa, General Mills, John Deere, Laboratorios Juste, MAPFRE, Porsche, SEUR y dirigido por Francisco Román, Presidente de Vodafone, ha coincidido en destacar la propuesta diferencial de Mahou San Miguel para revalorizar el negocio cervecero e impulsar la experiencia en torno al consumo de sus productos. Un modelo basado en la innovación constante, la generación de valor sostenible para la sociedad y una visión de largo plazo que guía todas las decisiones del negocio y que ha llevado a la compañía a cumplir 125 años como la cervecera líder en nuestro país y la más internacional.

El Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio reconoce a aquellas empresas cuya gestión es un referente por resultados al contar con un modelo de negocio competitivo y diferenciador que asegure el éxito de las empresas en el tiempo. Hacer sentir la necesidad de tener un modelo de negocio bien definido e implantado, así como premiar a las empresas que ya están teniendo el éxito que genera contar con un modelo de negocio establecido, son los objetivos de este premio.

Nota de prensa elaborada por el departamento de prensa de Mahou San Miguel

Previous post

Mahou San Miguel recibe el premio internacional al "Mejor Modelo de Negocio'

Next post

La Sagra lanza una cerveza de calabaza y canela "para disfrutar el otoño"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *