Novedad

Medina presenta sus dos últimas novedades. Noviembre y Fruta Salvaje

Cervezas Medina presenta hoy sus dos últimas novedades: Noviembre y Fruta Salvaje. Noviembre (5,8%), una colaboración con Luis Vida, combina cervezas de distintos cereales y fermentaciones, a la que se le ha añadido una pequeña proporción de frambuesas. “El resultado es una cerveza de color ámbar, compleja con aromas y sabores a frutos rojos, cítricos y especias, con una ligera acidez“, ha explicado la propia cervecera a través de una nota de prensa.

Por su parte, explican desde Medina “ Fruta Salvaje (8,5%) es el resultado final de una barrica de Brandy por la que han ido pasando sucesivas cervezas. En concreto dos Belgian Dark Strong Ale y una Imperial Stout. Nunca se vació del todo la barrica, si no que se fué embotellando parte y rellenando con una cerveza diferente. Buscando una complejidad mayor al final se añadieron frambuesas y moras. El aroma es predominantemente a frambuesas y moras, con ligeros toques a bizcocho, en boca es ligeramente ácida, con cierto cuerpo y con sabor a frutos rojos y cierto dulzor”. Las dos cervezas se presentarán en un acto que tendrá lugar hoy en Chinaski Lavapies a partir de las 20h.

Cervezas Medina lleva desde 2012 elaborando cerveza en la provincia de Toledo, y desde el primer año se dedicó no sólo a producir sólo estilos tradicionales, sino que empezó a investigar con fermentaciones mixtas con mosto de uva, resultado de lo cual son las Cervezas de Vendimia que lleva elaborando anualmente desde entonces. Desde 2016, junto a V.O. (Luis Vida), en una nueva variante, Garnacha, elaborada con mosto de uva Garnacha procedente de las Moradas de San Martín.

Previous post

Ordio Minero, Península y One Beer, cerveceras premiadas en la Feria de San Sebastián de los Reyes

Next post

La Pedriza abre nueva fábrica con un tap room en la localidad madrileña de Manzanares de El Real

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *