GeneralProducto

Menga, una artesana para apoyar a los Dólmenes de Antequera

Nace el sabor de la candidatura de Los Dólmenes de Antequera en su objetivo de ser nombrados como Patrimonio de la Humanidad. Esta es quizás la mejor forma de definir a Menga, Piedra sobre piedra. Cerveza de producción artesana que nace en Málaga, concretamente en las manos de Cerveza Malaqa, y que fue presentada el pasado 18 de septiembre en Antequera.

El apoyo por conseguir este hito histórico en la provincia de Málaga, de parte de Los Dólmenes, movilizó a la firma de cerveza artesana malagueña Cerveza Malaqa para recuperar las formas de trabajar los ingredientes como en antaño y sacar a la luz el sabor de Menga, Piedra sobre Piedra.

“El uso de métodos tradicionales y los sabores de antes han hecho posible crear Menga, Piedra sobre Piedra la única apuesta en cuanto a sabor se refiere que respalda la candidatura de Los Dólmenes”, declaraba Army Nougués, maestro cervecero de la firma malagueña, Cerveza Malaqa.

La presentación tuvo lugar en la ciudad de Los Dólmenes y contó con el respaldo del Ayuntamiento de esta localidad así como numerosos miembros de la corporación municipal y profesionales de la restauración antequeranos. En palabras del propio regidor de la ciudad, Manuel Barón, “es una interesante forma de poder disfrutar de Antequera de un modo diferente al habitual con un producto novedoso, artesano y malagueño”.

En la actualidad Cerveza Malaqa concentra sus esfuerzos de distribución en la capital de la Costa del Sol llegando incluso a exportar su sabor hasta Holanda. El auge del sector de la cerveza artesana ha propiciado el crecimiento y nacimiento de numerosas firmas en el territorio malagueño. Cerveza Malaqa tiene hasta siete formatos diferentes de cerveza artesana al que ahora se suma Menga, Piedra sobre Piedra. De estilo antequerano, blond ale y pilsen son algunas de las notas que dan cuerpo al sabor de la candidatura de Los Dólmenes.

“Es un producto que poco a poco llegará a todo el público y puntos de venta en Antequera, Málaga e incluso en Andalucía. Queremos que la gente se sienta orgullosa de esta apuesta y que comparta la ilusión de poder respaldar la candidatura con el sabor de una cerveza artesana y malagueña”, destaca Francisco Arrebola encargado de la parte comercial de Cerveza Malaqa. De salida serán un total de 500 litros los que verán la luz en la próxima semana de cara a un contacto inicial con los profesionales de la restauración ubicados en Málaga y Antequera.

 

Nota de prensa enviada por Cerveza Malaqa

Previous post

Piporra, La Bicha y Arco de Cáceres cervezas más votadas en el Cáceres Beer

Next post

Freaks rompe moldes con su vídeo "Orgulloso patrocinador de equipos de futbolín"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *