Premios

Mica obtiene una plata con su Russiam Imperial Stout en el Concurso Internacional de Lyon

Mica, la cervecera de Fuentenebro-Aranda de Duero, (Burgos) ha sido elegida como una de las mejores cervezas del mundo en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon 2017 con su cerveza Russian Imperial Stout, macerada en madera de roble francés. Se trata de un concurso de gran reconocimiento a nivel mundial que este año ha contado con la presidencia de honor del mejor sumiller de Francia 2016 Gaëtan Bouvier. En este concurso se compite con miles de cervezas y decenas de países, según ha informado la propia cervecera burgalesa a través de una nota de prensa.

Según la cervecera, la “Mica Russian Imerial Stout, principalmente comercializada fuera de España, tiene una graduación de 10% de alcohol, y está macerada en madera de roble francés al estilo de muchos de los vinos de Ribera del Duero. Es una cerveza negra, densa y con sabores muy especiales, con una potencia arrolladora”

Según Juan Cereijo, director general de Cerveza Mica, “recibimos un nuevo galardón y debo reiterar que es gracias a una labor de equipo, cada día más profesionalizado y con una capacidad de ilusión y mejora excelente. Estamos orgullosos que, desde Castilla y León y concretamente desde este pequeño pueblo de Burgos, tengamos reconocimiento a una labor hecha con mucha pasión y muchísimo amor. Seguimos en el camino que hemos trazado y trabajando cada día por consolidarnos como la cerveza Súper Premium a nivel mundial.”

Mica elabora su cerveza en plena comarca de la Ribera del Duero, concretamente en Aranda de Duero, Burgos. Las cervezas son elaboradas con cebada fresca cultivada en Fuentenebro, un pequeño pueblo también ribereño, a más de 1.000 metros de altura. Mica, explica la cervecera, “mantiene un carácter innovador buscando continuamente nuevos productos que satisfagan a los consumidores sin perder su principal diferenciación y apostando por lo auténtico, por lo artesano, lo original y, sobre todo, lo saludable y honesto”

Previous post

Alegría refuerza su proyecto tras las medallas obtenidas en el Barcelona Beer Challenge

Next post

Alamesa hace balance de Cerveza Fusión: 12.000 vasos vendidos y 5.000 visitantes en el Mercado de la Cebada

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *