Premios

Mica Sin Alcohol, premiada como mejor cerveza de su categoría en los World Beer Award 2017

Cerveza Mica ha sido premiada en los World Beer Award 2017 al recibir el premio como “mejor cerveza del mundo baja en alcohol” con su Mica Sin Alcohol, una elaboración que desde la cervecera de Aranda de Duero definen como “de autor y destinada a personas que quieran degustar buena cerveza y, además, natural, sin alcohol y muy baja en calorías”.

Según ha confirmado Juan Cereijo, Fundador y Director General de Cerveza Mica, a través de una nota de prensa, Mica presentó su Sin Alcohol , sólo tiene 0,2%, a dos concursos internacionales. En los World Beer Award 2017 consiguió el premio a la mejor cerveza del mundo baja en alcohol, mientras que en el World Beer Challenge 2017 ha conseguido la medalla de plata.

Según Cereijo, “ha competido con marcas muy consolidadas a nivel internacional y con calidades muy contrastadas, lo que hace aún más grande este premio. En ambos concursos, ha sido reconocido con otra medalla de plata en los World Beer Award y como mejor cerveza de España en los World Beer Award ambas con su cerveza Imperial Stout”

La cerveza sin alcohol en España representa un 15% del total de la cuota de mercado y España encabeza el consumo de esta bebida en Europa. De esta manera Cerveza Mica se planteó romper aún más el mercado creando la primera cerveza de Autor sin alcohol, con un diseño totalmente disruptivo en este tipo de bebida, haciendo algo totalmente novedoso, según la nota de prensa de la cervecera burgalesa.

Juan Cereijo  destaca la importancia de estos premios al asegurar que “sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y confiábamos que nuestro producto era excelente, pero la verdad que la noticia ha sido la mejor, superar a cervezas muy conocidas a nivel mundial en esta categoría, de una calidad impresionante y además de países tradicionalmente cerveceros nos sitúa en lo más alto. Ahora nos toca seguir manteniendo y superando este nivel, a base de fusionar tradición e innovación tan importante para nosotros y seguir persiguiendo nuestro objetivo, ser la cerveza más Premium a nivel mundial.”

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser la cerveza más Premium del mundo. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado cinco tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo, Mica Raíz, Mica Imperial Stout y ahora su cerveza Mica Sin Alcohol.

 

Previous post

Arriaca obtuvo cuatro medallas en los World Beer Awards de Londres

Next post

Espiga lanza la versión 2.0 de Hop Hash, la cerveza elaborada con Dougall´s

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *