Economía

Molson Coors, tercer grupo cervecero del mundo, entra en el accionariado de La Sagra

Cervezas La Sagra ha llegado a un acuerdo de alianza estratégica con el grupo cervecero canadiense-estadounidense Molson Coors, dando entrada a este en el capital de la compañía y con el acuerdo de distribución de la marca Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal más vendida en el mundo.

Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, actualmente es el líder de mercado de cerveza artesanal en España y con esta alianza con Molson Coors, se pretende reforzar su crecimiento en España, manteniendo la independencia en la gestión, la autenticidad de sus cervezas, respetando los valores de marca y aportando la experiencia y la innovación de una empresa con gran bagaje como lo es Molson Coors., según ha informado la propia cervecera toledana a través de un comunicado.

En palabras de Carlos García, fundador y CEO de la compañía, “para nosotros en un gran paso que hace tan sólo unos años no podíamos ni siquiera soñar. Es una gran noticia para la cerveza artesanal en España, que nos ayudará a fortalecer el sector y a seguir elaborando unas cervezas artesanales excepcionales, tomando nota de la experiencia de Molson Coors, un grupo cervecero que nunca ha dejado de ser familiar”.

El acuerdo incluye una amplia inversión en la actual fábrica de cerveza ubicada en Numancia de la Sagra (Toledo), así como un plan de expansión nacional e internacional.

Sobre Cervezas La Sagra:

Cervezas La SAGRA es una joven y dinámica marca de cerveza que nació con la idea de cambiar la cultura cervecera en España. Con sede en Numancia de la Sagra (Toledo), además de la marca La Sagra, se elaboran otras cervezas como las Cervezas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer.

Sobre Molson Coors Brewing Company:

Molson Coors Brewing Company es una cervecera internacional líder en llevar marcas extraordinarias a los amantes de la cerveza en todo el mundo. Elabora, comercializa y vende una cartera de marcas líderes como Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América, Europa y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Coors Canadá; En los Estados Unidos a través de MillerCoors; En Europa a través de Molson Coors Europa; Y fuera de estos mercados centrales, a través de Molson Coors International. La compañía fue cotizada en el Dow Jones Sustainability World Index durante los últimos cinco años y fue nombrada Líder Mundial del Sector de Bebidas en 2012 y 2013.

Previous post

Así fue la inauguración del TapRoom de Founders en Madrid

Next post

Enrique Calduch: "Un Salón Profesional permite el contacto directo entre cerveceros y canales de distribución"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *