Economía

Monkey Beer cerró 2017 con 100.000 litros elaborados y espera duplicar su producción este año

Monkey Beer tiene señalado en rojo en el calendario el año que acaba de comenzar. 2018 es clave para la cervecera toledana, que el año pasado realizó una fuerte inversión en la mejora de sus instalaciones y que durante los próximos meses espera apretar el acelerador. Así lo ha confirmado a factoriadecerveza.com Rual Prieto quien adelantó que el objetivo es “duplicar la producción durante el año que acaba de comenzar”. La estrategia de crecimiento ya ha empezado a dar sus frutos. Monkey cerró 2017 con una producción de 100.000 litros, 30.000 más que en 2016 pero aún así lejos del objetivo de crecimiento que los toledanos se han marcado. Prieto explica que “nos penalizó el no empezar a producir hasta marzo” debido a los trabajos de tralado que se llevaron a cabo.

Los objetivos a medio plazo, cuenta Rual, son “ampliar la fábrica, poner en marcha una nueva embotelladora; construir un nuevo equipo que pasará de 1.000 a 3.000 litros. Estos planes esperemos que estén listos para marzo / abril de este año” Prieto adelanta que “vamos a tener casi 20.000 l8itros en fermentadores” y reconoce que “nos ayuda mucho el sistema automatizado que tenemos porque aún somos una estructura pequeña”. Sobre nuevas producciones, Prieto no quiso adelantar nada y aseguró “que tenemos colaboraciones futuras en el tintero”.

Monkey ha comenzado a vender cuatro de sus referencias en El Corte Inglés e Hipercor, un acuerdo que ha abierto las puertas a un mercado mucho mayor a la cervecera toledana.

Previous post

Los salmantinos de Bizarra lanza una edición superlimitada de su Stout Bourbon Oak

Next post

Espiga cerró 2017 con una producción de 150.000 litros y anuncia novedades en su gama de referencias fijas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *