Ferias y Eventos

Montseny, Arriaca, Guineu, Comandant, Agullons y La Pirata en Quebec de la mano del Barcelona Beer Fest

A principios de septiembre tuvo  lugar la 15a edición del festival referente en Canadà: Bières et Saveurs de Chambly. Por segundo año consecutivo, y en el marco de hermanamiento entro ambos festivales, el Barcelona Beer Festival fue invitado a mostrar el panorama de la cerveza artesana en nuestro país.

Según la nota enviada por el propio Barcelona Beer Fest, “Seis cerveceras acompañaron este año en la aventura del Québec: Montseny, Arriaca, Guineu, Comandant, Agullons y La Pirata. Las cuatro primeras colaboraron con la Farnham Ale & Lager, reproduciendo una de sus recetas en las instalaciones de la cervecera del Québec. Estas cuatro cervezas se pudieron degustar de barril en el festival, teniendo una brillante respuesta por parte del público”. El comunicado añade que “A la vez, se envió una amplia selección en botella para completar la oferta presente. Se escogieron cervezas que envejecieran bien, ya que entre transporte y trámites aduaneros, las cerveceras se tuvieron que enviar en el mes de abril. Con una mayoría de Imperial Stouts, algunas de ellas envejecidas en barrica, se recibieron excelentes críticas. Siendo la wild ale Setembre de Agullons, la más aclamada un año más”

Bières et Saveurs vivió su edición más exitosa con más de 63.000 visitantes en cuatro días. Un festival global que va más allá de la cerveza artesana, con tres escenarios programando continuamente, 25 stand gastronómicos y una amplia zona de juegos infantil que dan idea de la magnitud del evento. En general, la escena cervecera artesana en el Québec goza de una excelente salud con el 8% de cuota de mercado y amplia presencia en la sociedad.

Según Mikel Ríus, CEO del Barcelona Beer Festival, “ambas organizaciones están ya trabajando en el nuevo punto de encuentro: El festival canadiense devolverá la visita a Cataluña en marzo del 2017 con una amplia selección cervecera que ya encandiló en el 2016. Se les espera con ganas

Previous post

La imagen del día: Pilsner Urquell, homenaje a su historia

Next post

David Novaes y Miguel Calvete de La Tape: Las marcas artesanas deben invertir más en hostelería

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *