Novedad

Nace Puerto Dulce, una cerveza de cine elaborada en Toledo

‘Puerto Dulce‘ es un nuevo proyecto cervecero con una doble alma: cerveza artesana y cine. Nacida en Toledo, Puerto Dulce se presentó el pasado domingo 24 de junio en la cervecería toledana Entrecalles. Vicente Alvzarez, ‘Cenzo de Haro’, es el ‘alma mater’ de una idea que tiene como punto de partida un cortometraje , ‘Craft Beer Love’ y en ‘Punto Dulce’ el primer capítulo de un camino que acaba de comenzar.

‘Puerto Dulce’ es una cerveza de color ámbar oscuro y cuerpo medio, “cuya característica primordial es su sabor y aroma a cereal tostado, de retrogusto dulce y carácter seco. La experiencia con esta cerveza quiso ser parecida a la que se tiene al probar pan recién salido del horno de una confitería de aldea” explican sus autores.

Vicente Alvarez explica que “la cerveza se ha elaborado por el lanzamiento del mediometraje ‘Craft Beer Love’. Su nombre, ‘Puerto Dulce’, quiere referirse a una posible denominación que bien podría tener la ciudad de Toledo en la película: La ciudad se eleva entre el río Tajo cual isla rodeada de mar. Toledo es un destino portuario, el fin del viaje de Enrique en su barco para reencontrarse con Helena. Esta imagen totalmente inventada, fantástica y onírica era material suficiente para desarrollar una historia de ficción. La cerveza, pues, no puede más que alimentar esa mentira. En concreto, tres, porque ni Toledo tiene puerto, ni el Tajo es navegable, ni el amor es dulce”, concluy Alvarez

 

Adelanto del cortometraje Craft Beer Love

Previous post

La Sagra celebra el Summer Festival el 30 de junio con 12 horas de música, cerveza artesana y street food

Next post

Imagen del día: Cónclave de cerveceros en el aniversario de Suministros Gourmet

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *