Reportajes

Nace Sabeer, ‘incubadora’ de ideas y formación a la carta para el mundo de la cerveza

Un nuevo proyecto acaba de desembarcar en el panorama craft en España: Sabeer. Una idea impulsadapor un grupo de profesionales muy vinculados al mundo de la cerveza en general, la artesana en singular y la gastronomía formado por Julio Cerezo, experto en publicidad y digital bussiness; Luis Vida, enólogo, formador y periodista especializado en el mundo de la bebida; Juan Antonio Barrado, formador especializado y colaborador de Bar&Beer; Ángel Cozar, ingeniero en Telecomunicaciones y Master en Ciencia y Tecnología de la Cerveza;  Álvaro Verdú , cocinero del restaurante Horcher y Beer Sommelier y Julio González, ex responsable de cervezas en la cervecería La Tape y Beer Sommelier.

Según Julio Cerezo, “Sabeer es un proyecto creado entre varios profesionales con diferentes aproximaciones al mundo de la cerveza pero con un nexo común que no es otro que nuestra pasión por la cerveza. Nos conocimos a través de diferentes perspectivas del ámbito de la formación y nos alienta la ilusión por impulsar y fomentar la cultura cervecera en castellano”.

Cerezo explica la idea de Sabeer “como formación específica y a medida. Pensábamos que en ese campo había una laguna que podíamos ayudar a completar en un arco que abarca desde el consumidor final hasta la propia industria de la cerveza, pasando por la hostelería. Queremos dar respuestas de forma permanente y organizada”. Añade que “trabajaremos en todo lo que sea difundir cultura de la cerveza a través de cursos, catas, eventos …”.

Sabeer tendrá su base en Madrid pero nace con vocación nacional e incluso cubrir el mercado en castellano, una idea que impulsarán a través de la vertiente online que también tendrá el proyecto y que tendrá como misión dar respuestas a los “focos de ebullición con la cerveza como protagonista que están surgiendo en países latinoamericanos como México o Argentina”

Inspirados en ideas de éxito y contrastadas como The Beer Academy, Sabeer nace como una propuesta de formación a la carta con la idea de cubrir un mercado que en España se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas.

Previous post

Espiga lanza una serie de Imperial Stouts: Black Cel Ona

Next post

La Tienda de la Cerveza programa un sprint final de 2016 con siete actos en veinte días

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *