Producto

‘O Pazo de Lugo’ ya tiene su propia cerveza: Centea

Javier Vázquez es el alma mater de ‘O Pazo de Lugo’, uno de los establecimientos hosteleros relevantes en el madrileño barrio de Lavapiés, uno de los centros neurálgicos del movimiento de la cerveza artesana en Madrid. Vázquez es también el presidente de la asociación de comerciantes de un barrio que acaba de acoger la Artesana Week Lavapies, evento de referencia en Madrid en la cerveza artesana y que acaba de celebrarse con la participación de una treintena de cerveceras españolas.

Vázquez , impulsor desde la presidencia de la asociación de la Artesa Week, es un aficionado declarado del mundo de la cerveza artesana, una pasión que traslada a su local donde acaba de elaborar en ‘O Pazo de Lugo’ el segundo lote de una cerveza de producción propia, ‘Centea’.

Vázquez define Centea como “ una especial bitter, con 5,3º. 37 ibus. Es una cerveza con la que nos queremos inspirar en un pan que hacemos que lleva algo de centeno, de ahí el nombre que toma”. Vázquez asegura que “es una cerveza estilo inglés, con lúpulos de ese perfil, con un toque que recuerde la fruta roja, los tintos gallegos” y añade que “la presentamos hace quince días. 1.000 litros que sacamos prácticamente todo en el local aunque también en la panadería nuestra o en La Tienda de la Cerveza” “Es un proyecto bastante innovador porque está en un lugar de comida gallega, algo que no es lo habitual”

Previous post

Osborne y Premium Beers From Spain lanzan Toro de Osborne

Next post

Edge Brewing, espíritu americano en Madrid

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *