Octavo Arte es una pequeña cervecera de La Lastrilla, una localidad próxima a Segovia. En  nuestro catálogo tenemos, por el momento, cuatro tipos de cervezas distintas. La primera de todas ellas fue ‘Mañanas de Domingo‘, una cerveza que empezamos elaborando como nómadas.

En 2017 dimos un paso más en nuestro proyecto y abrimos fábrica propia. A partir de ahí, comenzamos a elaborar, además de nuestra ‘Mañanas de Domingo’, otras 3 referencias nuevas: Vol.1, 1521 y Amarillo Limón. Todas ellas, han recibido muy buena acogida por nuestro público.

En este 2018, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto. Vamos a abrir nuestro propio Brewpub, que será un espacio donde se podrá degustar todas nuestras variedades de cerveza artesana. Una de nuestras ideas es destinar una gran parte de nuestra producción al consumo en el Brewpub. Pensamos que el producto, donde mejor se conserva, es salido directamente de los grifos de nuestra fábrica.

Noticias de Octavo Arte

Carretera Valladolid, 8 CP.40196. La Lastrilla. Segovia.

Teléfono: 921476817 / 685368556

Web

Productos

1521

“1521″ es una cerveza de estilo Porter. Contiene maltas torrefactas que le aportan un cierto toque de cacao y lúpulos americanos e ingleses. Pese a ser una cerveza negra es fácil de beber por su ligereza. Ideal para acompañar el postre.
Cerveza con cuerpo medio-bajo, carbonatación moderada-baja.
Color marrón oscuro con 5,5% de alcohol y 32 IBUS de amargor.
Maridaje: Chocolate negro o con leche así como cualquier postre dulce.

 

MAÑANAS DE DOMINGO

“MAÑANAS DE DOMINGO” es una cerveza de estilo Pale Ale, (su malta base/principal es la malta Pale y su fermentación es Alta, “Ale”), una cerveza de “trago largo” por su pequeño toque acaramelado dentro de una combinación redonda entre las 2 variedades de lúpulos y sus 3 maltas distintas, lo que componen una cerveza apta para un público que abarca desde el más cervecero hasta el cervecero ocasional, tanto para tomar con los amigos en un “beermú” como en casa viendo una película o para alternar.
Cerveza con cuerpo medio-alto, carbonatación moderada-baja.
Color Ámbar con 5,5% de alcohol y 37 IBUS de amargor.
Maridaje: Pinchos en general, desde croquetas, embutidos y jamón hasta boquerones en
vinagre o aceitunas. Cualquier queso maridará perfectamente con esta cerveza. También es buena cerveza para acompañar el cochinillo o cordero segoviano por su sedosidad.

AMARILLO LIMÓN

“AMARILLO LIMÓN” es una cerveza de estilo Indian Pale Ale (IPA). Su malta base/principal es la malta Pale y su fermentación es Alta, “Ale”. Se diferencia de las Pale Ale en que tiene máslúpulo, en este caso de las variedades amarillo y citra, de donde toma su nombre. Es una cerveza con cierto sabor a frutas tropicales: para algunos piña, para otros fruta de la pasión e incluso melocotón. Es muy fácil de beber pero ¡ojo! que tiene 7 grados.
Cerveza con cuerpo medio, carbonatación moderada-baja.
Color arena con 7% de alcohol y 59 IBUS de amargor.
Maridaje: Comidas especiadas y todo tipo de quesos.

VOLUMEN 1

“VOLUMEN 1″ es una cerveza de estilo Hoppy Pale Ale, (su malta base/principal es la malta Pale y su fermentación es Alta, “Ale”) con un poquito más de lúpulo de lo habitual. Es una cerveza de “trago muy largo” por su frescura y baja graduación. Gracias a su amargor cada trago te pide otro más.
Tenemos un cariño especial por esta cerveza porque significa un antes y un después en
nuestra trayectoria.
Es ideal para el beermú y reuniones largas,
Cerveza con cuerpo bajo, carbonatación moderada-baja.
Color oro claro con 4,2% de alcohol y 42 IBUS de amargor.
Maridaje: Pinchos en general y para acompañar las comidas típicas de la dieta mediterránea.