Premios

Ordum, Ceriux, Domus, La Masovera y Montseny ganadores del Premio ABC a la Mejor Cerveza

El diario ABC falló sus galardones por segundo año consecutivo a la Mejor Cerveza. Las cerveceras premiadas fueron las siguientes:

  • Estilo Lager. Cerveza. Ordum Lager. Empresa: Cerveza de Asturias Ordum. Es una cerveza tipo lager, rubia, muy refrescante, de baja graduación alcohólica con una agradable aroma a lúpulo. Color dorado, con un suave sabor a malta y una atractiva capa de espuma blanca.
  • Estilo Brown Amber Ale. Cerveza. Ceriux Tostada. Empresa: Ceriux, en Nalda, (La Rioja). Cerveza elaborada a partir de malta de cebada, con una selección de lúpulos y con mosto concentrado de uva tinta. Presenta un color caoba con abundante, densa y persistente espuma crema.
  • Estilo Stout. Cerveza: Ninfa. Empresa. Domus, en Toledo. Ninfa negra es una triple stout con un porcentaje excepcional de Roasted Barley que le con fiere un aroma muy complejo y atractivo, con notas de café y licor. En boca predomina el dulzor característico de la cebada sin maltear, junto con chocolate y café torrefacto y la presencia de lúpulos nobles alemanes que hacen de Ninfa una Stout
  • Estilo Blonde Ale. Cerveza. Truja Fera. Empresa. La Masovera, en la Cuenca de Tremp, Cataluña. La Truja Fera es una cerveza de alta fermentación de un color dorado que nos recuerda los campos de cebada de la cuenca de Tremp a punto de ser segados. Con una entrada en boca suave y un regusto a notas afrutadas, especiadas y picantes que la hacen una cerveza poco amarga y muy agradable de beber. Esta edición con lúpulos del Pallars, hace que solo unos pocos privilegiados tengan la oportunidad de degustar una cerveza única en tierras pallaresas.
  • Estilo Ipa. Cerveza: Aniversary IPA. Empresa. Montseny IPA, en Sant Miquel de Balenyà (Seva), comarca de Osona, provincia de Barcelona. Cerveza fuerte de alta fermentación, elevada gradua-ción y amargor. Es una versión de la Pale Ale inglesa que se exportaba a la India en la época colonial.
  • Estilo Barrel Aged. Cerveza. Malavida Bourbon. Empresa: Montseny. Después del proceso de maduración en barricas de Bourbon, surge una versión de la cerveza Mala Vida aún más compleja y contundente. El sabor del Bourbon que le aportan las barricas acompaña y redondea las notas de cacao, café, vainilla y caramelo.
Previous post

Sevebrau y Cerveza Piporra colaboran para lanzar Hoppy Five

Next post

El consumo de cerveza en España superó los 39,5 millones de HL en 2017

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *