Premios

Pedro Babiano gana el Concurso de Homebrewer de El Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza

 

El V Concurso de Homebrewers organizado por El Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza ya tiene sus ganadores. Pedro Babiano Cabanillas , de Valencia, se llevó la ‘Botella de Oro’ y ‘Mejor Cerveza Estilos Belgas’.  El jurado del concurso ha definido su cerveza de la siguiente manera “con su cerveza Quadrupel rica en aroma a caramelo y frutas pasas (dátiles, higos) y final dulce licoroso, aunque con el alcohol y el carbónico bien integrado y equilibrada en boca, llamada Cuadruple salto mortal y medio (11,0% abv). Y se llevará 100 litros de la cerveza tras elaborar 2500 litros de la receta ganadora en las instalaciones de Arriaca, que se pondrán a la venta por toda España con registro sanitario”

La Botella de Plata y Mejor Cerveza de Estilos Británicos fue para Javier Pablos Tazo, de Palencia, con su cerveza Yummy Stout II (5,2% abv) y que el jurado ha definido como “equilibrada pero con presencia de lúpulo, cacao y regaliz, y con potencial para llegar al público. Con un lote por valor de 300€ ofrecido por la tienda online Cocinista.es”

El tercer escalón del podio, Botella de Bronce y Mejor Cerveza de Estilos Germanos  fue para Daniel López Torres, de Pamplona, con su cerveza estilo Hoppy Pils, Cont+Alt+Hop (5,4% abv), que los jueces definieron como “de excelente aspecto y con mucha presencia del lúpulo cítrico, con un cuerpo seco y refrescante. Premiado con una caja de cervezas y maridajes exclusivos valorada en 200€ de la tienda The Beer Garden”

Todos ellos además de todos los premiados en categoría libre recibieron sus galardones en un evento celebrado en la sede de la Compañía de Cervezas de Valle del Kash, en una sala repleta de aficionados al mundo de la cerveza. Según Rodrigo Valdezate, organizador del concurso y editor de El Jardín del Lúpulo, “la entrega de premios cumplió  una de las cosas que buscamos que es el carácter social. El concurso busca visibilidad el hacer cerveza en casa y con la entrega de premios queremos favorecer el carácter social y que nos pongamos cara. Vinieron ‘homebrewers’ de toda España. Asistieron más de cien personas. Se vieron intercambios de cervezas, charlas animadas…ha funcionado muy bien”

Valdezate valoró la madurez que ha alcanzado el Concurso y destacó que desde que “nos juntamos con La Tienda de la Cerveza, ha alcanzado un nivel de excelencia muy alto” ” Para el año que viene queremos buscar patrocinios más fuertes, que cada vez tenga más visibilidad. Queremos que llegue a mucha gente dentro y fuera del mundillo. Queremos que se sepa que hay gente cerveza muy buena en casa” adelantó con la vista puesta ya en la VI edición de un Concurso plenamente consolidado en el calendario español.

Previous post

La imagen del lunes: El Tirador Real celebra su primer cumpleaños

Next post

Manu Alcantara, Cerveza 69, "Hemos aumentado capacidad de producción para asentarnos en el sector"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *