Ferias y Eventos

Pilsner Urquell celebra su 175 Aniversario en la madrileña cervecería L´Europe

La cervecera checa Pilsner Urquell cumple este mes de noviembre 175 años por lo que ha organizado un evento de celebración en uno de los templos de la cerveza en Madrid, la cervecería L´Europe (Cardenal Cisneros, 19). En L´Europe se pinchará Pilsner Urquell sin filtrar en barricas de madera traídas especialmente a Madrid desde la fábrica de la cervecera, en la ciudad checa de Pilsen.

Pilsner Urquell se fundo en el año 1842 y desde entonces se ha mantenido fiel a una filosofía clásica de entender la cerveza. Su fábrica en Pilsen conserva todo el sabor del proyecto original que comenzó a funcionar en el siglo XIX cuando esa zona de la actual República Checa formaba parte del Imperio Austrohungaro pero mantiene una apuesta decidida por la innovación y la investigación.

La cerveza Sin Filtrar que se pinchará en L´Europe llega hasta España sólo durante los meses más fríos, en el invierno, con el objetivo de que no pierda ninguna de sus propiedades. Las barricas de madera desde las que se servirán están elaboradas por un equipo de apenas una decena de toneleros que trabajan en las carpinterías que Pilsner Urquell tiene dentro de sus instalaciones.

Previous post

Víctor Martínez, cervecería El Tirador: "Nuestra seña de identidad es contar en nuestros grifos con todas las cervezas de Toledo"

Next post

La Copa Cerveza de América se cerró con 1500 cervezas participantes y el triunfo de los americanos de Firestone Walker Brewing

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *