Producto

Pilsner Urquell consumió esta temporada en España 17.000 litros de la cerveza ‘Sin Filtrar’

La cervecera checa Pilsner Urquell cerró la pasada semana en la cervecería madrileña L´Europe la temporada de distribución y venta de su cerveza ‘Sin Filtrar’, un producto ‘gourmet’ que sólo puede consumirse en España entre los meses de noviembre y marzo, los meses más frío del año por las especiales características de elaboración y conservación (entre 1 y 10º) que requiera la cerveza ‘sin filtrar’.

Según fuentes de Pilsner Urquell, la temporada se ha cerrado con un consumo que ha rondado los 17.000 litros, un consumo muy concentrado en dos de las grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona.  La cervecera checa confirmó también que “hasta el invierno que viene no se podrá degustar ya en ningún lugar de España. La pasada semana entró procedente de nuestra fábrica de Pilsen la última remesa y se consumirá hasta fin de existencias”. 

Según Eduardo Barbosa, brand ambassador de la cervecera checa en España, “es una cerveza muy delicada, fresca, artesanal, sin filtrar, sin pasteurizar, por lo que tiene una caducidad bastante corta (unas tres semanas desde su fabricación y pocos días desde que se pincha el barril) y requiere de ciertos cuidados especiales en su transporte y manipulado en el punto de venta”. Habrá que esperar hasta el próximo otoño para poder pedir una ‘sin filtrar’ en alguna de las cervecerías que trabajan con la cervecera checa en España.

Previous post

La Imagen del Día: Cervezas Espiga en la noche del Fogg Bar

Next post

Madrí y Senador Volstead, nuevas marcas de Cervezas La Sagra

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *