Uncategorized

Pink Boots Society presenta dos cervezas colaborativas para dar visibilidad a la mujer en el sector craft

El chapter español de Pink Boot Society (PBS), integrado por mujeres que trabajan profesionalmente en la producción de cerveza, reivindicará en los próximos días el papel de las mujeres en esta industria con la producción, distribución y cata de dos cervezas de creación colaborativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Distintas cervecerías de Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Segovia y Pamplona darán cabida a estas catas en las que el público podrá degustar dos especialidades que han elaborado conjuntamente las socias españolas de PBS.

Según explica Jing Chen, presidenta de Pink Boots Society en España, “por primera vez nos sumamos al Collaboration Brew Day elaborando dos cervezas de forma colaborativa. Consiste en que cada socia aporta una parte y todas compartimos la creación y difusión de las cervezas. En este caso, dos socias han cedido las instalaciones de sus fábricas, otras se han desplazado para la elaboración, algunas se han encargado de los materiales promocionales y todas nos hemos comprometido a reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la cerveza”.

En cuanto a los ingredientes, este año PBS ha elegido los lúpulos que pueden utilizarse y, por tanto, van a caracterizar las cervezas que se harán con motivo de este Día Internacional de la Mujer en todo el mundo (Palisade®, Simcoe®, Mosaic®, Citra® y Loral®). El objetivo es que todas las cervezas creadas con este fin tengan un estilo similar, aunque hay libertad total en la receta y las cervezas resultantes son muy diferentes entre sí. Para la elaboración de las cervezas en España se ha contado con la colaboración desinteresada de algunos proveedores como Agronet, Simpsons Malts, AgronetBrewing (Simpsons Malt) Lallemand, Apiglass, As Cervesa Artesana y El Retrogusto Es Mio. Este año también se ha contado con la diseñadora Cristina Jiménez, que ha creado el cartel conmemorativo del evento y con el soporte de la organización del Barcelona Beer Festival.

Las especialidades creadas para esta ocasión son dos IPA de características muy distintas. Por un lado, la denominada High Gravity, elaborada en Black Lab (Barcelona) es una session IPA, rubia y con 3,6% vol.alc. Lupulada, amarga pero sin mucho retrogusto, la cerveza cuenta con aromas de pan blanco y toques cítricos y frutales.

Por otro, está la Alewife, elaborada en Cervezas Althaia Artesana (Altea, Alicante), estilo Red IPA y con 6,7% vol.alc. Su nombre homenajea a las llamadas “alewife”, término acuñado en la Inglaterra del siglo XII, y que se refiere a las mujeres que se dedicaban a elaborar su propia cerveza como profesión y medio de vida.

Parte de la recaudación obtenida con la venta de estas dos variedades se destinará a financiar las actividades de la organización en España. Una de las más importantes será la participación de PBS Spain en el Barcelona Beer Festival en donde se realizarán varios encuentros y catas el 18 de marzo.

Sobre Pink Boots Society

Pink Boots Society es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2008 en EEUU por Teri Fahrendorf. Su objetivo es ayudar, apoyar, animar, educar e inspirar a las mujeres que trabajan en la industria cervecera. Actualmente PBS está formado por más de 1.200 socias de todo el mundo, repartidas en 68 chapters o pequeños grupos locales. Es el único grupo en el mundo que se dedica a promover el avance de las mujeres en este sector.

En España existe desde el 2016 y cuenta con 25 socias lideradas por Jing Chen. Es una iniciativa para reivindicar el papel de las mujeres que trabajan en el sector cervecero español y es una forma de conectar, compartir experiencias, ayudarnos mutuamente y fomentar el valor del papel de la mujer dentro del sector.

Previous post

San Patricio, RedNeck, homebrewer y cata de cervezas trapenses, en el marzo de La Tienda de la Cerveza

Next post

90 Varas cumplió un año con 23.000 litros elaborados y una apuesta "por crecer en nuestro entorno rural"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *