Reportajes

Pol Nostrum quiere extenderse por el centro de España con una cerveza de ‘máxima calidad’

“Estamos fabricando unos 6.000 litros. Es una producción muy modesta pero de máxima calidad. Nuestra intención es iniciar un proceso de crecimiento, sobre todo en la zona centro de la Península Ibérica”. Así se expresa Pablo López, una de las cabezas visibles de la cervecera valenciana Pol Nostrum, un proyecto que comenzó a funcionar con una primera receta en el año 2014 y que en palabras de López “estamos apostando por una cerveza estilo inglés, con malta belga, lúpulo alemán y agua de Alcoy, procedente de un manantial especial. Hacemos una cerveza tostada, bebible, con 5,8º..”.

La estrategia de expansión la desgrana López de manera pausada: ” Nuestra idea es penetrar, hacer mercado con una cerveza de mucha calidad como es la que tenemos ahora mismo y a partir de ahí, ir incrementando nuestro catálogo con otras referencias, una IPA, una Blonde…”

El camino para llegar al consumidor no es otro “que el que va de la mano de la alta gastronomía, en localizaciones como paradores y hoteles. Vamos a un público limitado. Hay maridajes infinitos de la mano de la cerveza”, concluye López, quien presentó su proyecto cervecero durante la celebración del Salón Profesional de la Cerveza Artesana, el pasado mes de marzo, en Madrid.

Previous post

Erik Coene: "Será un éxito si el Monasterio San Pedro Cardeña elabora la trapense en 2017"

Next post

La Artesana Week Lavapies reúne 30 cerveceras artesanas nacionales en Madrid

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *