GeneralNovedad

Presentación de la cerveza oficial de Obús en la vallecana CCVK

El pasado viernes se presentó en el cuartel general de CCVK la cerveza oficial del mítico grupo madrileño Obús. Daniel de Julián, maestro cervecero de CCVK, junto a los miembros de Obús Fortu, Paco Laguna y Fernando Montesinos, fueron los maestros de ceremonias de una presentación en la que se habló de barrio, de música y, sobre todo, de cerveza.

El barrio de Vallecas estuvo siempre presente, y no podía ser menos cuando se presenta una cerveza elaborada en Vallecas, por vallecanos, para un grupo vallecano, y con un agua que sale directamente de los depósitos del canal de Isabel II situados en el barrio. Para su elaboración, el grupo estuvo implicado desde el principio, contanto con sus preferencias para elaborar una cerveza a su gusto.

Se quiso conseguir una cerveza ligera, equilibrada, sin demasiado CO2, que permita beber sin cansarte. Se utilizaron lúpulos del Valle de Órbigo en León y un lúpulo neozelandes, el Vic Secret, que le da un punto difenciador en aroma sin cargar demasiado las tintas.

El grupo manifestó su intención de incluir la cerveza dentro de su merchandising, y los siguientes lotes irán envasados en lata para facilitar tanto el almacenaje como la venta en conciertos.

 

Previous post

Vicente Alvarez.: "En Cervecraft queremos ligar consumo y experiencias cerveceras a nivel online"

Next post

La imagen del día: Sargs se presentó en Madrid en el Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *