Ferias y EventosHomebrew

Presentación del V Concurso Homebrewer

Este viernes se presentó en La Tape la quinta edición del Concurso Homebrewer organizado por El Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza, que se ha convertido por méritos propios en el concurso homebrewer más importante de España. Julio González, Beer Somellier de La Tape, fue el encargado de introducir la presentación, y destacó la clara apuesta del local por promocionar el movimiento homebrewer. De la presentación se encargaron los organizadores Rodrigo (El Jardín del Lúpulo) y Javier (La Tienda de la Cerveza), acompañados por Jesus León de Arriaca y los ganadores de la anterior edición, que ofrecieron una degustación de Matmor Elephant´s Choice, la cerveza que fabricó Arriaca en sus instalaciones.

Se destacaron varias novedades de esta nueva edición. Ahora se podrán presentar cervezas indicando a dos de sus elaboradores. Otra novedad importante es que las catas serán ciegas. Además de una cerveza con etiqueta propia, se debe presentar otra con una etiqueta genérica donde se indicará el nombre y las carácterísticas propias de la cerveza. Se mantiene el gran nivel de los jueces encargados de catar todas las cervezas, formado por jueces titulados y de nivel internacional, cerveceros de marcas profesionales, entre otros.

r0012293-03

Los organizadores junto a los ganadores de la anterior edición

El número de patrocinadores aumenta, siendo Arriaca el patrocinador principal. Gracias a Arriaca, la cerveza ganadora podrá fabricarse de manera profesional y puesta a la venta por toda España. Además, la amplia gama de categorías permite optar a muchos premios en cerveza, material homebrewer, libros…

En la anterior edición se presentaron 150 cervezas a concurso, y este año se ha realizado una apuesta clara por aumentar de manera significativa los participantes. Hasta el 20 de Enero de 2017 se podrán presentar las cervezas participantes, en el mes siguiente se catará y al siguiente se hará la ceremonia de entrega de premios en las instalaciones de Compañia de Cervezas Valle del Kahs.

Si queréis ampliar información acerca del concurso, lo podéis hacer en este enlace

Previous post

Studio Glass, patrocinador del Caceres Beer que se celebra este fin de semana

Next post

La Cáceres Beer recibió 3.000 visitantes y tuvo un consumo de 2.000 litros de cerveza

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *