Novedad

Quijota presenta una edición limitada de su cerveza de Abadía

La cervecera albaceteña Quijota presentará durante estas primeras semanas del año una nueva edición limitada de su Quijota de Abadía. Como explica Juan Ezequiel Campos se trata “de una receta Dubbel belga con 7,0% vol. alc., presentada en la clásica botella Steiner propia de las cervezas belgas” y añade que es una “receta perfeccionada a lo largo de estos tres años que llevamos realizándola, es nuestra elaboración más compleja, pues se compone de cinco tipos de maltas, copos de cebada, avena gelatinizada y el ingrediente más reseñable, Miel de Azahar. Para obtener 550 l. de mosto, empleamos 180 Kg. de maltas para realizar el macerado y 10 kg. de miel de azahar en el hervido”

En opinión de Juan Ezequiel Campos, “su esmerada elaboración, y larga maduración en frío, regulando las temperaturas que intervienen en los procesos,según la tradición de las abadías belgas y holandesas, dan lugar a una cerveza de aspecto cobrizo, espuma voluminosa color crema de consistencia ligera y esponjosa. El sabor es intenso, propio del estilo Dubbel, pero con un paso muy suave por boca que le otorga la miel de
azahar, integrando perfectamente el alto grado alcohólico. El amargor del lúpulo resulta efímero, ya que la larga maduración en frio ha absorbido por completo los componentes no deseados”

Edgar Rodriguez, sumiller de cerveza que trabaja en España, la definió como “fresca en nariz, notas de crema pastelera y fruta en almíbar. En boca imperceptible el amargor dando así notas dulces y acarameladas”.

Recomendada para maridar con asados en general, guisos de carne especiados y potentes de sabor, así carnes rojas. Se recomienda tomar entre 8 y 12 grados.

Previous post

La Calavera apostará en 2017 por las fermentaciones mixtas y las cervezas lámbicas

Next post

Zamborlini, brewer de Garage Beer, explicará hoy su proyecto cervecero en el Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *