Novedad

Quijota recupera para Navidad su Belgian Christmas Ale

La cervecera albaceteña Quijota, único proyecto en España que cuenta con el certificado Kosher en todas sus elaboraciones,  recupera para las fiestas navideñas una de sus referencias tradicionales, Christmas Ale, una cerveza de carácter estacional que entronca directamente con la propuesta de una cervecera que ha hecho de las elaboraciones estacionales una de sus señas de identidad.

Según Juan Ezequiel Campos, la Christmas Ale es una cerveza ” carácter acaramelado propio de de las maltas que contiene, se acentúa gracias a la canela de Sri Lanka utilizada en su elaboración”. Ezequiel Campos añade que “como resultado obtenemos una cerveza de jabonosa espuma color ámbar, con suaves aromas, a caramelo y canela. Cuerpo medio, buena cuota maltosa, matices tostados en nariz y boca, con un moderado amargor y sabor a sus nobles lúpulos”.

En opinión de los albaceteños, “estamos ante una cerveza muy bebible, gracias al equilibrio logrado entre todos los ingredientes empleados para su
elaboración, que hacen que el alcohol quede perfectamente integrado y que al ser cervezas livianas y gracias a sus leves matices frutales, realzan los sabores picantes y tostados, potencian especias como tomillo, romero, pimienta y azafrán. Las cervezas de estilo Belgian Pale Ale , son consideradas bebidas digestivas, y se pueden disfrutar después de las comidas con quesos o postres”

Previous post

¿El Distribuidor es sinónimo de “ladrón”? Opinión Javier León, CEO de La Domadora y el León

Next post

Homenaje a la cerveza y los quesos más 'britis' en el último Domingo Cervecero del año en L´Europe

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *