Novedad

Ricote Valley presenta sus tres últimas referencias: Una Rye Ipa, una West Coast Ipa y una Trippel Belga

Ricote Valley aprieta el acelerador este otoño con el lanzamiento de tres nuevas referencias en su catálogo, entre ellas su primera edición especial.

 

Los murcianos Ricote Valley siguen impulsando su proyecto con el lanzamiento de nuevas referencias y ganando mercado en espacios geográficamente cercanos como Albacete, donde están vendiendo barriles “a buen ritmo”, según confiesan desde la propia cervecera. Entre las novedades que han puesto en el mercado este otoño está Intercontinental IPA , una “West Coast IPA a la murciana, mucho dulce a frutas maduras y amargo complejo. Le hemos querido meter una buena mezcla de lúpulos para tener una locura de matices, por un lado los aromas complejos y por otra el amargo persistente en la garganta. Tiene Hallertau Blanc de Alemania, Cascade de EEUU y Wai-iti de Nueva Zelanda. Una cerveza Intercontinental de verdad. De alcohol suavecita, 6,2 grados. Esta esta ya en el mercado y hemos hecho 500L pensando más que nada en los festivales, aunque se venderá también en botella en los sitios mas cerveceros de la zona”, explica Gonzalo.

La segunda referencia de nuevo cuño es una Rye Ipa de Granada, que es “nuestra primera edición especial. Tiene una buena cantidad de centeno que asegura los toques ácidos y el color rojizo, abundante lúpulo para detectar aromas florales y amargo punzante y la granada dejando su protagonismo con su dulzor afrutado que balancea toda la cerveza. Como decimos en la etiqueta, “una locura de notas y matices”. Son 7,3 grados. Saldrá dentro de un mesecito y esperamos tenerla hasta abril-mayo haciendo 4 tandas de 500L” mientras que la última apuesta es una Trippel llamada de los Mecesas por estar elaborada en honor de todas las personas que permitieron a través de un crowfunding adquirir un nuevo fermentador para la fábrica de Ricote. Se trata, explica Gonzalo, ” de una Belga homenaje a nuestros Mecenas que nos ayudaron a conseguir un fermentador a través de un Crowdfunding. Una cerveza fiel a la tradición monástica belga con nuestro toque especiado para no tener tanta evidencia el alcohol. Le ponemos Canela y Miel, queda muy dulce y perfecta para los fríos que están por llegar. 9,5 grados para quedar bendecido rápido. Serán dos tandas pensando también en los festivales y algo menos en botellas”

Previous post

Fermun Beers se presenta oficialmente en Madrid

Next post

Altahia Artesana se presenta este viernes en El Tirador de Toledo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *