Novedad

Río Azul y Zeta Beer lanzan una edición limitada de una cerveza para deportistas, Runner´s Delight

Los valencianos Zeta Beer y los sevillanos Río Azul han lanzado una cerveza colaborativa especialmente elaborada para ‘runners’: la Runner´s Delight , una cerveza de tirada única de 2.000 litros servidos en barril. Según la nota de prensa enviada por Zeta Beer “Runner´s Delight es una cerveza nacida en las instalaciones de los andaluces, que cuentan con una fábrica novísima (aparecieron en el reciente 2017), de las más potentes de Andalucía, donde cuentan además con un gran punto de venta directa en la propia fábrica: una amplia zona de bar (tap room) abierto al público, donde se sirven sus recetas, siempre frescas”

La nota añade que ” Runner’s Delight es una mezcla de estilos tradicionales y de conceptos. Entre las lupuladas India Pale Ale y las salobres Gose alemanas. Una simbiosis que resulta en una cerveza de 6% de grado alcohólico, fresca y aromática, un punto salino y una buena cantidad de zumo de limón. Una cerveza que busca hacer el juego con las bebidas isotónicas, mezclando estilos, con el punto cítrico y la sal para recuperar electrolitos después del ejercicio físico”

La colaboración entre Río Azul y Zeta Beer da como resultado una cerveza experimental, configurada entre Eloy del Río y Manuel Fuentes, maestros cerveceros de Río Azul y ZETA, respectivamente. La producción ya está vendida en Sevilla y Valencia además de en locales de Málaga, Barcelona, Madrid y la Lombardía italiana.

Junto con el lanzamiento de la cerveza, se han programado diferentes eventos con el deporte como protagonista, como el celebrado el pasado 29 de junio en ‘Las Cervezas del Mercado’, donde se dieron cita en un almuerzo organizado por la distribuidora Bierwinkel un numeroso grupo de aficionados cerveceros, periodistas y de colectivos deportivos para probar esta cerveza en exclusiva.

Previous post

Imagen del día: Avalanch presentó su cerveza artesana en CCVK

Next post

Espiga presentará sus colaboraciones con Althaia, Petite Mousse y On the Bones en Poblenou

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *