Reportajes

Rual Prieto, Monkey Beer: “En septiembre empezaremos con toda la maquinaria nueva para duplicar producción en 2018”

Monkey Beer cerró su ronda de inversión con éxito al conseguir superar incluso las expectativas esperadas al recaudar un 103% del capital necesario para emprender el ambicioso plan de expansión tanto a nivel nacional como internacional ha diseñado la marca toledana. Rual Prieto reconoció a factoriadecerveza.com “estar muy contentos por el éxito de la iniciativa” y explicó que “han sido 95 personas las que han confiando en nosotros. Estamos muy satisfechos de haber apostado por este tipo de financiación. Queremos que los inversores sea gente que ha confiado en nosotros. Ha habido inversores de toda España, que han invertido desde 100 euros a 100.000” .

Monkey Beer ha conseguido fondos por valor de 171.000 euros, una cifra que abre las puertas a un proceso aún largo. Rual Prieta añade que “el siguiente paso es cerrar la ronda, tardaremos más o menos un mes en todo el proceso burocrático y el siguiente será ampliar nuestra capacidad de fermentación. Tenemos diez fermentadores ahora y creceremos con tres más. En total, tendremos una capacidad de 16.000 litros”. Otros de los planes que se pondrán en marcha durante los próximos meses automatizar la línea de llenado. Prieto y el equipo de trabajo de Monkey Beer están trabajando ahora mismo en esa dirección, estudiando las mejores opciones y adelanta que el objetivo es “empezar en septiembre con toda la maquinaria nueva para en 2018 poder duplicar la producción y estar preparados para entrar en muchos sitios y abrir muchos mercados”

Prieto enmarca el proyecto de captación de inversión en el que se embarco Monkey hace unos meses en el contexto de un sector “que está creciendo, cada vez se hacen mejores cervezas, está entrando capital y, por tanto, va a pegar un giro. Hay que estar preparados. Nosotros creemos que es mejor crecer y ser parte de algo que pueda tener futuro. Vamos a tener herramientas para mejorar proceso, ser eficiente, más calidad final, más distribución…”. Sobre el sabor de boca con el que se ha cerrado la ronda de inversión, Prieto no dudo en reconocer que “nos han estado apoyando no solo a nivel económico sino que nos hemos dado cuenta de que la gente cree en los proyectos cerveceros. Hemos alcanzado una fase de conocimiento cruzado muy interesante. Tenemos un cierto apoyo a nivel de conocimiento. Son valores de nuestra marca”

Previous post

La Sagra celebra hoy en su fábrica el Summer Festival con foodtrucks y música en directo

Next post

Más de 1500 personas asistieron a un Summer Festival de La Sagra marcado por la música en directo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *