Ferias y Eventos

Ruta Cervecera: Artesana Beer Week en Madrid del 9 al 15 de abril

El madrileño barrio de Lavapies se convierte, una vez más, entre el 9 y el 15 de abril en la capital del movimeinto craft en la capital con la celebración de la Artesana Beer Week, que celebra su cuarta edición. Participan 29 locales del barrio con un total de 31 cerveceras y cerca de 400 referencias. En el evento estarán presentes doce cerveceras madrileñas que se hermanarán con diferentes locales.

En ese sentido, los salmantinos de Bizarra estarán en La Mancha (Miguel Servet, 13); los alcarreños de Arriaca en La Playa de Lavapies (C/ Argumosa, 9) donde harán un meet the brewer el próximo día 12; La Sagra podrá encontrarse en Encuentros Café (Embajadores, 26), La Quince se hermana con NuBel (Argumosa, 43), restaurante del Reina Sofía. Por su parte, Freaks estará en El Rincón Guay (Embajadores, 62): Nómada Brewing estará en Gastrochigre del Mercado de Antón Martín (Santa Isabel, 5); La Vallekana, en La Alpargata (Embajadores, 41) y la Compañía de Cervezas Valle del Kash, en Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32). Penísula y Panda Beer, que se estrenan en el evento estarán en El Grillo Afónico (Salitre, 43) y Il Morto che Parla (Salitre, 31). Desde Bustarviejo llega Bailandera, que pinchará en La Vida Tiene Sentidos (Ave María, 20) mientras que Cervecera Libre estará en La Vaca sin Cencerro (Olivar, 54).

En El Pedal (Argumosa, 33), se pincharán las referencias de Brew&Roll, una de las cerveceras de moda tras su éxito en el Barcelona Beer Festival y en Loukanikos (Mesón de Paredes, 81), estarán los asturianos de CaleyaThe Flying Inn estará en Craft against the machine (Embajadores, 31).

El propietario de El Pedal, Javier Prieto ha creado su propia línea de cervezas artesanas. Cervezasinfreno cierra la ruta de la craft beer castiza en La huelga de Lavapiés (Zurita, 39).  Garage Beer estará en Chinasky (La Fe, 19), que estará hermando con Yria. Los catalanes de Les Clandestines estará en El Parrondo (Santa Isabel, 8). Los grifos de La fuente de La Virgen (Sombrerería, 3) se hermana con Bizkaia Laugar. 

Artesana Week Lavapiés incorpora siete locales nuevos. Además de NuBel, Gastrochigre, Craft against the machine, La Coqreta y La fuente de La Virgen, se añaden Aguardiente (La Fe, 1) y Cascorro Bistrot (Plaza de Cascorro, 21), que amplía los límites de la feria hasta el popular Rastro madrileño. Desde la primera edición se mantienen establecimientos como El pedal, Chinasky, O Pazo de Lugo (Argumosa, 28), Casa Zoilo (Huerta del bayo, 4), La misa de 08:00 (Mesón de Paredes, 71) y La buena pinta del Mercado de San Fernando (Embajadores, 41).

 

 

Previous post

El sector craft valenciano se vuelca en la 30 Mostra de Proava

Next post

Rual Prieto: "Monkey Beer es un proyecto consolidado que está preparado para dar el salto cualitativo"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *