Reportajes

Ruta Cervecera: Salir de cervezas por Ruzafa en temporada de Fallas

Fallas Restaurantes Ruzafa son los nombres y apellidos de la misma cosa: salir de cervezas. Como bien sabrás, en Valencia existe el barrio en el que todo se cuece, es decir, el lugar al que podemos hacer de todo, como por ejemplo ir de copas. Si comparamos con Madrid se podría decir que Ruzafa sería el Lavapiés valenciano. Así que tanto si conoces Valencia como si no, este barrio es parada obligatoria para los amantes de la cerveza.

El barrio de Ruzafa en Valencia es tan conocido que hasta Deliveroo tiene un artículo específico donde habla de él. Por eso como te puedes imaginar el primer consejo a tener en cuenta es que te prepares para no encontrar aparcamiento. Por ello lo mejor será que vayas andando o que cojas el metro. Las paradas más cercanas son Xátiva y Bailén.

Antes de empezar la ruta de cañas y tapas, si tienes tiempo,  recomendamos pasar por el Mercado de Ruzafa (uno de los más importantes de Valencia) así como visitar la falla sueca que homenajea al escritor Azorín o pasar por la Plaza de Toros. Pero, a lo que íbamos, ¿dónde ir de cañas en el barrio de Ruzafa? Atento a nuestra lista:

 

 

En primer lugar, pásate por Olhöps Craft Beer House: Si adoras la cerveza artesana, esta tienda y bar te hará sentir en casa. Tostada, rubia, de trigo…dispondrás de una cantidad de cervezas casi ilimitada. Con esto creo que ya te hemos convencido, ¿verdad?

Si tu cerveza favorita es la italiana, no olvides pasar por Ruzánuvol. Esta cervecería te trae las cervezas italianas que más te gustan, entre ellas la artesanal de barril de Birrificio Lambrate y Birrificio italiano, consideradas dos de las mejores y más antiguas. Además, podrás acompañarlas con platos como: caprese de mozzarella de búfala, berenjenas alla parmigiana, tapas caseras y quesos italianos.

 

Si buscas algo más que beber, en Play Club pasarás un rato divertido con tus amigos. Y es que su Karaoke Rock Band será la combinación perfecta para tomar tu bebida favorita.

Si prefieres cantidad que calidad debes visitar La Consentida donde podrás tomar todo lo que tu cuerpo aguante ya que lo tienes todo a un euro. Desde montaditos, tapas e incluso una selección de sushi. Todo bueno, bonito y barato para que tu bolsillo no se queje y tu estómago pueda aguantar esas cañas de más.

Por último, si no te importa alejarte un poquito de este barrio, quizá merece la pena visitar otras dos cervecerías. La primera de ellas es Beer&Travel (situada en Carrer de Serrans) se trata de una cervecería temática que nació en primer lugar como una agencia de viajes con destino fiestas cerveceras. En este local puedes tanto tomar allí mismo una de sus muchas cervezas artesanales, como perderte en su tienda entre sus muchos artículos curiosos.

La segunda se trata del típico pub irlandés, en este caso llamado John Beer. Lo puedes encontrar en la Avenida de las Cortes Valencianas y te encantará su ambiente donde además puedes hacerte una foto con su famosa barba.

Ya no tienes excusa para no disfrutar de las Fallas como Dios manda, en este post tienes un buen número de recomendaciones. ¡Que lo disfrutes!

CRÉDITOS FOTOS: PIXABAY

Previous post

Tyris incorpora a su catálogo fijo dos referencias: la Marzen y la IPA

Next post

La ACCE celebrará su Congreso Nacional en Chiclana de la Frontera del 5 al 7 de abril

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *