Entrevistas

Sander Nederveen, maestro cervecero de Oedipus: “En España se están haciendo cervezas sensacionales”

Sander Nederveen estuvo de ‘tour’ en Madrid presentando en España Oedipus, el proyecto que impulsa desde Amsterdam y que llegó a Madrid de la mano de Street Experience. En Nuevos Ministerios, el punto neurálgico del food truck gastronómico y cervecero en Madrid, hablamos con él sobre su filosofía cervecera y sus planes a corto y medio plazo. Oedipus Brewing ha presentado en Madrid su catálogo con referencias que, en algunos casos, los aficionados a la cerveza han podido probar por primera vez como Thai Thai, Offline, Mamma o Mannen Liefde.

¿Cual es el origen del proyecto de Oedipus?

Empezamos en 2012 igual que han hecho muchos otros, como homebrewers. En Amsterdam trabajábamos en el Beer Temple, que es una de las referencias cerveceras allí . Traía mucha cerveza americana. Oedipus nació de la mano de tres personas que trabajábamos en el Beer Temple.

¿Qué filosofía imprimís a vuestras cervezas?
Cuando empezamos en el Beer Temple, nos movíamos en el ámbito de una cerveza tradicional y empezamos a meter estilos americanos, stouts, IPAS… y vimos que eso era lo que queríamos hacer. Empezamos a investigar con el amargor, con las cervezas sour. Empezamos con cosas muy sencillas y poco a poco fuimos creciendo, expandiéndonos. Holanda está viviendo un gran momento de expansión con la cerveza.

¿Qué producción tenéis en este momento?
Estamos en una producción anual que ronda los 400.000 litros. Producimos todo en nuestra propia fábrica de Amsterdam. Empezamos la exportación el año pasado, vamos paso a paso.

¿La colaboración con Street Experience es vuestra primera presencia como cervecera en España?
Estuvimos en el Barcelona Beer Festival en marzo. Pienso que España es un mercado muy entusiasta, con muchos ‘brewers’. Es muy fácil trabajar con los españoles porque son muy buenos, muy técnicos. En España se están haciendo cosas sensacionales. Hemos coincidido con proyectos como el de La Pirata, Naparbier, La Quince…que nos gustan mucho. Ahora vamos a hacer una cerveza con Mad Brewing e hicimos otra en Barcelona con Napar.

¿Vais a exportar en España?

Tenemos que ir viéndolo despacio. Nuestra idea es la de llegar a todos. Queremos comunicar lo que hacemos y transmitir nuestra pasión por la cerveza. En España no conocemos aún bien el mercado pero lo que sí vemos es que comparte con Holanda la revolución de que todo está empezando a moverse a gran velocidad. Todo es muy nuevo.

Previous post

La imagen del día: Debier, en Fiasgu, la feria empresarial de El Escorial

Next post

Las Jornadas de la Tapa y la Cerveza de La Sagra se cierran con casi 9.000 tapas vendidas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *