Reportajes

Selfpackaging, cajas handmade ecológicas y de máxima calidad para la cerveza artesana

This slideshow requires JavaScript.

 

El mundo de la cerveza artesana está evolucionando a velocidad de vértigo. El sector craft, genera nuevas fórmulas en todos los tramos de negocio, desde la producción a la forma de llegar al consumidor final pasando por elementos indispensables como es el packaging.

En ese contexto nació en el año 2010 Selfpackaging, un proyecto liderado por Josep María Garrofé y que, presente en diversas áreas de negocio, ha evolucionado en el segmento de la cerveza artesana al mismo ritmo que lo ha hecho el sector, hoy por hoy, creciendo de forma exponencial.

Selfpackaging trabaja en un amplio abanico de sectores. Joyerías, repostería, alimentación y regalos forman parte de la línea de acción de una compañía joven que nació para dar soluciones a la crisis que azotó España hace unos años desde la perspectiva de ofrecer un producto con un diseño muy cuidado a precios competitivos. Además de trabajar con el consumidor final, tiendas y comercios, entre el portafolios de clientes de la compañía radicada en Barcelona figuran grandes firmas como Nestle , MR Wonderful o Birchbox. La apuesta por la comercialización a través de la tienda Online (www.selfpackaging.es) , la configuración de pedidos a la carta y el compromiso ecológico en la elaboración de sus productos forman parte del ADN de una firma que quiere reforzar su presencia dentro del área de la cerveza artesana en el mercado español.

La idea base de Selfpackging es la de hacer un packaging de máxima calidad, adaptado a las necesidades de los productores de cerveza artesana y a un precio muy ajustado.

En ese sentido, Selfpackaging ha diseñado una línea exclusiva de cajas concebidas para cerveza artesana. Son cajas con un estilo único, muy sencillas de montar y en las que el usuario puede elegir su propia creatividad. La empresa barcelonesa ha trabajado ya con cerveceras muy potentes como Moritz, Estrella Damm o los valencianos Tyris, entre otros.

En su colección de cajas para cervezas artesanas destacan los siguientes modelos:

  • Caja para cervezas con asa

Una manera sencilla de llevar tus cervezas. Tiene capacidad de hasta 6 cervezas, ya sean tercios o quintos. Una propuesta desenfadada para compartir en diferentes escenarios.

  • Caja para botellas de cervezas

Caja de cartón para cervezas, con asa para facilitar su transporte. Muy original y fácil de montar, está disponible en tres tamaños (para 1, 2 y 3 botellas) y funciona para botellas estándar de 33 cl. (tercios o medianas).

  •  Botella para cerveza con cierre automático

Perfecta para todo tipo de cervezas artesanas, de cualquier variedad. Estabotella para cervezas artesanas incluye tapón mecánico, para una mayor seguridad y para mantener la cerveza por más tiempo. Tiene una capacidad de 500ml y un peso de 410 gr.

  • Caja plana con holder para cervezas

El mejor acompañante para las cervezas artesanas. Esta caja para cervezas con holder ‘marida’ a la perfección con las propuestas del sector craft. Con espacio para tres cervezas, puedes ‘montar’ una caja con su holder creando una packaging único con un aspecto mucho más exclusivo.

Diseño y creatividad handmade para tus cajas de cerveza artesana

En todas las propuestas de cajas especialmente diseñadas para la cerveza artesana, se unen tres líneas: el concepto ‘handmade’ unido a una apuesta muy potente por el diseño y la creatividad. Tres líneas de acción que dan como resultado un catálogo de opciones muy amplio, donde el cliente tiene una variada ‘paleta’ de posibilidades donde elegir a la hora de confeccionar sus packs, desde los diseños para unidades o por grupos y ofreciendo múltiples posibilidades de diseños y formatos. Todo ello utilizando siempre en la elaboración de sus productos materiales ecológicos. El compromiso con el medio ambiente forma parte también de la filosofía de trabajo de la compañía.

Las posibilidades que ofrece de Selfpackaging van más allá de la elaboración de cajas. Etiquetas, pegatinas o cordeles forman parte del catálogo. En esa línea se pueden encontrar pegatinas y etiquetas personalizadas o cordeles confeccionados con fibra natural de cáñamo y que son el complemento ideal para adornar, completar y ‘atar’ tus pedidos personalizados.

Tanto las pegatinas como las etiquetas personalizadas se pueden personalizar y configurar según diseños propios. Son una propuesta ideal para poner el sello personal y único en productos de merchandaising, detalles para eventos o trabajos handmade.

Post patrocinado
Previous post

El Grupo Odeón lanza su propia marca de cerveza artesana: La Rua Brewery

Next post

El grupo de heavy metal Avalanch presenta su cerveza artesana en CCVK

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *