Reportajes

Senador Volstead ‘rompe’ la Ley Seca en el 84 Aniversario de su derogación

El 17 de enero de 1920, el senador Andrew Volstead, impulsor de la ley seca, dijo: “Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerraron para siempre las puertas del infierno.” De esta forma, el Senador Volstead explicó en su momento la entrada en vigor de La Ley Seca, una de las leyes que han hecho correr más ríos de tinta a lo largo de su historia y que se convirtieron casi en una leyenda.

La Ley Seca estuvo en vigor hasta el 5 de diciembre de 1933, fecha de la que hoy se cumplen 84 años. Coincidiendo con la efemérida, La Sagra Brew ha relanzado una de sus referencias icónicas, Senador Volstead, una cerveza que toma el nombre de Andrew Volstead, el senador que fue el principal impulsor de la Ley Seca en Estados Unidos, promulgada el 17 de enero de 1920 y que, durante los trece años que estuvo en vigor, se convirtió en uno de los mitos del Siglo XX en el país de las Barras y Estrellas.

La Sagra Brew, que tiene un catálogo en el que se encuentra su marca bandera, La Sagra, además de Burro de Sancho, y Senador Volstead. Coincidiendo con la efeméride, las dos referencias de Senador Volstead, la Roja al Bourbon y la Wheat IPA, ha puesto en marcha una campaña de promoción bajo el epígrafe de ‘Tómate un Clandestino’ en la que se quiere combinar el consumo de una Senador Volstead con un chupito de Bourbon. Una apuesta por poner en el primer plano una marca con una imagen atractiva que lleva el nombre del hombre que impulso la Ley Seca. Paradojas de la historia.

Previous post

Tyris acelera su crecimiento tras invertir 1,5 millones en la puesta en marcha de una nueva fábrica en Paterna

Next post

Más de un millar de personas asistieron al Certamen de Cerveza Artesana de Carrizo de la Ribera

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *