NovedadProducto

Sex Museum tendrá su propia cerveza

Parece que el rock patrio y la cerveza se llevan muy bien. A las cervezas de La Frontera, elaborada por Milana, y Los Suaves, elaborada por Keltius, se une ahora el mítico grupo madrileño Sex Museum, que celebra su 30 aniversario con una cerveza elaborada por Panda Beer. La Sex Museum Ale es una saison con toques de gengibre, pimienta de Jamaica y naranja con unos moderados 5,2% de alcohol.

En relación a la gestación del proyecto, nos comenta Aitor Alarcia, maestro cervecero de Panda Beer, “Me hacía mucha ilusión hacer una cerveza de un grupo de rock. Y me acordé de un amigo común de Fernando Pardo (compositor y guitarra del grupo) y mío, y le pedí que se lo propusiera. Dio la casualidad que este año celebran su 30 aniversario, y les pareció buena idea. Desde entonces hemos quedado en varias ocasiones para hacer catas de cervezas, lúpulos, etc. Hasta dar con la receta actual.”

Se han elaborado unos 850 litros de la Sex Museum Ale, de los cuales 135 litros irán en botella de 75cl en edición limitada y numerada que el grupo sacará dentro de su catálogo de merchandising. El resto saldrá en botella de 33cl. La intención es realizar más lotes durante este año de celebración del aniversario.

Por el momento, ya podemos encontrar la cerveza en el Freeway y en la Sala El Sol, y se venderá además en los locales que participen en la gira y en los garitos malasañeros amigos de la banda. Tambien la encontraremos en tiendas donde ya se encuentra Panda Beer y online.

Aitor nos comenta que “la acogida ha sido muy buena, y antes de ponerse a la venta ya nos están llegando pedidos de toda España, y también de fuera. Está claro que los roqueros, y en especial los fans de Sex Museum estaban sedientos de buena cerveza”

Previous post

Martina Navratilova, brewery bartender de Pilsner Urquell, 'master class' en Madrid y Barcelona

Next post

Imagen del día: Cerveza Milana voló en el Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *