Opinión

Soluciones cerveceras para el síndrome post vacacional

Septiembre marca para muchos el final de las vacaciones, el comienzo de la rutina, el regreso de los atascos o la compra del primer número de un coleccionable de insectos pochos que nunca se continuará. La depresión post vacacional nos quiere atrapar en su oscuro manto, pero está en nuestra mano escapar de esa tristeza y comenzar la temporada con buen pie.

  • Ferias cerveceras
    Es temporada alta de ferias. El verano ha sido intenso, pero septiembre es el mes de las ferias cerveceras. Además de disfrutar de un amplio catálogo de cervezas y un fantástico ambiente, conocerás a otros aficionados, podrás hablar directamente con los fabricantes, y lo mismo nos encuentras en alguna y puedes saludarnos. Una tendencia que se está asentando, por petición popular, es la presencia de ludotecas para todos los que tienen hijos. Puedes consultarlas en nuestra agenda

  • Probar estilos estacionales mientras estén disponibles
    Prácticamente la totalidad de fabricantes tienen siempre en catálogo cervezas refrescantes, pero algunas han sacado ediciones especiales veraniegas que todavía puedes encontrar disponibles. No durarán, así que no te despistes.

  • Cursos de cata
    ¿Te lias con tanto estilo y con tanta jerga? Nada mejor que empezar la temporada con un curso de iniciación a la cerveza. En casi todas las tiendas especializadas ofrecen este tipo de cursos a precios muy asequibles. Es el mejor paso para obtener una base de conocimiento cervecero y, a partir de ahí, ir descubriendo todo lo que este mundillo te puede ofrecer.

  • Curso de elaboración de cerveza
    Pasa de nivel y sorprende a tus amigos con tus propias creaciones. El final de los calores estivales son el mejor momento para empezar a fabricar cerveza en tu casa, por aquello de la llegada de temperaturas más adecuadas para las fermentaciones. Tambien tienes muchos donde elegir, tanto en tiendas especializadas como en las propias fábricas.

  • Atento a las ediciones invernales que se irán anunciando
    Una tendencia que se repite. Muchos fabricantes sacan ediciones especiales para invierno y empezarán a anunciarlas en breve. Suelen ser cervezas más potentes y especiadas, y cada año aparecen más referencias de calidad.

Previous post

Imagen del día: Enigma y Henares, en la Feria de Alimentos de Madrid celebrada en El Escorial

Next post

Speranto presentará 'Radjo' durante la Feria de los Cerveceros Caseros Burgaleses

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *