En Studio Glass estamos especializados en la personalización de vidrio para compañías de bebidas. Nuestra experiencia y conocimiento técnico se une a nuestra capacidad de concentrar competencias y nos convierte en únicos en el sector. Por eso las compañías cerveceras nos eligen para maximizar la imagen de su producto. El resultado de nuestra actividad està hoy presente en todos los sectores de bebidas y en la alimentación gourmet.

Junto a la empresa europea líder en la fabricación de copas y vasos, Ritzenhoff, de la qual Studio Glass es representante exlusivo para España y Portugal, hemos presentado en la feria feria Brau Beviale de Núremberg, la principal cita mundial para el sector de la restauración, los minoristas y fabricantes de cerveza y refrescos, las nuevas copas para espirituosos y cervezas.

Studio Glass y Ritzenhoff se han posicionado en el sector craft como uno de los principales proveedores de vasos y copas. Y es que, como destaca Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass para España y Portugal, este segmento de mercado “está creciendo cada vez más y se està convirtiendo en un vector de nuevas tendencias”.

Entre las novedades presentadas en la feria de Núremberg, destacamos:

This slideshow requires JavaScript.

Recientemente, Studio Glass ha sido partner de diversas ferias de Cervezas, en las que también ha puesto el vaso o copa:

  • Paris Beer Week
  • Burgos Beer Festival
  • Cáceres Beer Festival

Por eso creemos firmemente que las copas y vasos de las marcas son herramientas de marketing.

Noticias de Studio Glass

Productos

BOTELLAS

El trabajo de Studio Glass, particularmente con botellas especiales, esta considerado un referente en el sector, no solo por su calidad sino tambien por su rapidez y flexibilidad.

Nuestra gama de formatos de botellas es muy extensa —4 cl, 10 cl, 18.7 cl, 20 cl, 37.5 cl, 50 cl, 75 cl, 1 l, 1.5 l, 3 l, 6 l, 9 l…— y nuestros mínimos de producción son muy reducidos. Esto facilita tanto el lanzamiento de un producto como la ampliación de un pedido.

COPAS Y ENVASES

Nuestros servicios en el área de la cristalería publicitaria abarcan desde promociones de PLV y on-pack hasta manipulación, packaging personalizado, almacenaje y distribución. Es una oferta completa capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente prestándole un servicio a su medida.

TÉCNICAS DE IMPRESIÓN

1 Serigrafía

Su proceso automático o semiautomatico a traves de pantalla serigrafica permite la impresion de esmaltes y metales preciosos sobre el vidrio. Se pueden imprimir hasta ocho colores con esmaltes, metal·les preciosos (entre 550ºC y 620ºC) o tintas orgánicas (200°C). Se adapta perfectamente a vidrios cilindricos, troncocónicos o ligeramente cónicos.

2 Tampografía

Se trata de una aplicación automática o semiautomática que permite transferir la decoración a través de un tampón de silicona en áreas donde la serigrafía no llega, especialmente en envases no cilíndricos o en zonas hondas o huecas.

3 Calcomanía

Se trata de una imagen producida en plano que se aplica de forma manual o semiautomática.

Utilizada en decoraciones complejas, en áreas de impresión donde la serigrafÍa no llega y también para pequeñas series con varios colores, independientemente de la forma del envase. Se pueden imprimir calcomanías vitrificables con esmaltes y metales preciosos (entre 550ºC y 620ºC) y con tintas orgánicas (200ºC).

TRATAMIENTOS Y APLICACIONES

4 Mateados al ácido

Da un acabado mate de efecto helado al envase de vidrio y a la vez un tacto especial. Se puede matear total o parcialmente y personalizar con cualquier tipo de impresión.

5 Recubrimiento

Es un proceso más ecológico que el mateado al ácido aplicable en gran variedad de colores y acabados (transparentes, opacos, mateados…). Habitualmente está disponible en versión orgánica aunque también existe en esmalte.

6 Punto làser

Se utiliza principalmente en la cristalerí a para cerveza o para vinos espumosos. Se aplica en el interior del vaso o la copa y permite mantenir la efervescencia continua del líquido. Su color se asemeja al acabado al ácido y permite la impresión de logotipos.

7 Filo de oro

La cristaleria cervecera, donde su uso esta mas extendido, lo emplea para conferir un valor premium al producto. El filo de oro se aplica con màquina automática o semiautomática en la boca del vaso o la copa.

8 Marcas de enrase

Se usan en la cristalería de bebidas alcohólicas para controlar el cubicaje del producto en el vaso o la copa. Se aplica automática o semiautomáticamente mediante impresión por serigrafía o chorro de arena.

Studio Glass

Domicilio Social

Príncipe de Vergara, 31, 3-D

28001 Madrid

 

Delegación comercial & Showroom

Còrsega, 240 – local

08036 Barcelona

T: 933 181 891

comercial@studioglass.es

www.studioglass.es