Premios

Terenez, Yakka y Tianbeer, triunfadores del Concurso Internacional de Cerveza Artesana

Terenez-La Brasserie du Bout du Monde, Yakka y TianBeer han sido las dos grandes triunfadoras del Concurso Internacional de Cerveza Artesana, cuyo fallo tuvo lugar esta semana. La cervecera francesa ha sido premiada como mejor cerveza del Concurso mientras que la murciana ha obtenido dos premios en la categoría Gran Oro por sus cervezas Lunática y Brown además de un Oro por las Uvas de la IPA, compartido con los madrileños de Freaks Brewing, con los que han colaborado en la elaboración de esta cerveza además de un oro más por su cerveza Humo Saisson Smoke. Tianbeer, por su parte, ha obtenido dos medallas de oro y una plata por ‘Tiannana’, ‘Teabeer’ e ‘Idylica’ en las categorías de Trigo, Cervezas Especiales y Ales Suaves respectivamente.

Según la nota de prensa enviada por el propio CICA, “los jueces del concurso han catado durante 2 días, más de 120 cervezas procedentes de 3 países. Llegaron a la final un total de 50 muestras de cerveza artesana, cubriendo prácticamente la totalidad de categorías y estilos cerveceros que se comercializan hoy en día, y representando a cerveceras de todos los rincones de España. Además, en una clara apuesta por la internacionalización, un nutrido grupo de cerveceras extranjeras han tomado parte en la competición, presentando unas cervezas con una elaboración muy cuidada y unas características sorprendentes”

La mejor cerveza del concurso ha sido  ‘Triple’ de la cervecera francesa Terenez – La Brasserie du Bout du Monde. Una cerveza,que desde el CICA, se define como ” de especialidad elaborada en la pintoresca región de Bretaña, de color cobrizo y con aromas y sabores dulces, frutales y especiados que ha sabido cautivar los paladares expertos del Jurado. No obstante ha recibido una valoración global de 48 puntos sobre 50, obteniendo así una medalla Gran Oro y alzándose como la mejor cerveza del Concurso”

Yakka, que ha logrado incluir  cuatro de sus referencias en el medallero de CICA. Tanto su ‘Lunática 1’ como su ‘Brown’ han logrado sendas medallas Gran Oro, erigiéndose como ganadoras de las categorías Cervezas Ácidas y Cervezas Especiales respectivamente. De la primera, el Jurado ha apreciado “la buena integración de la malta con la acidez frutal que le aporta la uva garnacha tinta, mientras que de la segunda ha llamado mucho la atención su originalidad y los innumerables matices que complementan y mejoran una muy buena Brown Ale. Además, la llamada ‘Las uvas de la IPA’, elaborada por Yakka en colaboración con Freaks ha obtenido una medalla de Oro y se ha alzado como ganadora de la categoría Pale Ale, en la concurrida subcategoría de las IPA. Del mismo modo, su ‘Humo Saison Smoke’ ha demostrado una muy correcta integración del estilo Saison con los toques ahumados, y ha cosechado igualmente una medalla de Oro”

Los jueces del CICA también han destacado el papel de la guipuzcoana Pagoa, cuya Red Ale ‘Pagoa Gorri’ ha obtenido una valoración superior a los 47 puntos, logrando con ello una medalla Gran Oro y erigiéndose como ganadora en la categoría de Ales Inglesas, Escocesas e Irlandesas.

‘Indiana’ de la Cervecería Isla Verde ha obtenido una medalla de Oro y ha resultado ganadora de la categoría de Cervezas de Trigo. Otra de sus originales propuestas, la ‘Julieta Negra Sin Gluten’, ha llamado igualmente la atención del Jurado, siendo galardonada como mejor Ale Belga y distinguida con una medalla de Oro.

Según la organización del CICA 2017, “el concurso ha logrado reflejar fielmente el espíritu innovador, creativo y minucioso del actual panorama cervecero artesanal, y muestra de ello es la gran cantidad de distinciones que se han concedido a cervezas de estilos muy dispares. Estos reconocimientos se harán visibles al consumidor de forma inmediata, en cuanto las cervezas ganadoras comiencen a lucir los distintivos que las acreditan como merecidas triunfadoras del Concurso”

Medallero completo: Pinchar en el siguiente en enlace: RESULTADO-FINAL-CICA-2017

Previous post

El Barcelona Beer Festival, en el Big Craft Day de Moscú

Next post

Heineken lanza su cerveza 0,0

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *