Entrevistas

Tim Traynor, Founders Brewing, “El Premio del BBCH pone en valor todo el sector craft”

Tim Traynor valora para factoriadecerveza.com lo que supone para Founders el haber obtenido el reconocimiento del Barcelona Beer Challenge. Traynor asegura que el Premio no es sólo importante para Founders sino “para todo el sector craft” porque “pone en valor el trabajo de todos los que estamos en este sector”

 

¿Qué supone para Founders Brewing el premio en el Barcelona Beer Challenge?

Estamos felices y entusiasmados. Para nosotros es un honor recibir el Premio a la Mejor Cervecera! Y, sobre todo, estamos encantados de que la gente de Barcelona disfrute de nuestras cervezas y poder compartirlas con ellos en el Festival.

¿En un aldabonazo en la estrategia de expansión de Founders en España?

Estoy convencido de ello. Este tipo de reconocimiento es muy importante para nosotros pero, en general, para todo el sector craft. Pone en valor el trabajo de todos los que estamos en este sector, de todos los que amamos la cerveza y queremos impulsarla.

Es la primera vez que Founders participaba en el Barcelona Beer Challenge, ¿cual es su opinión con respecto al concurso y sobre las cerveceras presentadas al certamen?

No es el primer año que venimos al BBF porque es un festival en el que queremos estar. Para nosotros es estupendo poder compartir estos días en un ambiente tan cervecero y en una ciudad como ésta. Sin embargo, sí es la primera vez que participamos en la competición y estamos encantados con el resultado. Se han presentado muchas y muy buenas cervezas. Sorprende para bien lo riguroso que es el certamen y la calidad de todas las cervezas que se han presentado.

¿Cómo son las cervezas premiadas? ¿Qué destacaría de ellas?

Nos hemos llevado el mejor premio que nos podían otorgar y, además, han recibido galardón tres de nuestras cervezas más queridas, por múltiples motivos. Cada una de ellas tiene distintos sabores y matices. Ahora nuestro reto es maridarlas con la gastronomía española. All Day IPA que se ha llevado oro en su categoría es una cerveza muy equilibrada, tiene un final muy refrescante y cítrico, por lo que marida muy bien con el pescado y los mariscos. Porter es maltosa con matices torrefactos y chocolates, su punto salado hace que encaje perfectamente con carnes asadas y ostras, por ejemplo. La KBS es una de nuestras cervezas más especiales. Está envejecida en barrica de bourbon y elaborada con una gran cantidad de café y chocolates. Esto hace posible que tenga matices y notas de chocolate, vainilla y café. Es perfecta para postres con chocolate, por ejemplo.

¿El Premio del BBCH es una señal de que el mercado español está maduro para acoger una cerveza americana?

Actualmente se hacen grandes cervezas en España, en Estados Unidos y en general en muchas partes del mundo. Nuestro acuerdo con la española Mahou San Miguel nos ha permitido conocer mucho más el mercado español. Y es sorprendente ver el valor que le dan los españoles a toda la gastronomía: a la cerveza, al vino, a la comida. Por eso, nuestra filosofía, nuestras cervezas encajan perfectamente con el espíritu curioso y gourmet de los españoles.

Previous post

Founders se alza con el Premio a la Mejor Cervecera del Año en la II edición del Barcelona Beer Challenge

Next post

La imagen del finde: Bizarra muestra su historia cervecera en el Fogg Bar

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *