Ferias y Eventos

El Beer Fest de la Costa del Sol se estrena en Torremolinos con un gran programa de actividades

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos será la sede del 17 al 19 de junio de la primera edición del Beer Fest de la Costa del Sol, un evento internacional que se estrena en el calendario de ferias de cerveza nacionales y lo hace con un marcado carácter y divulgativo y con la participación de un elenco espectacular de ponentes y profesionales del sector entre los que se encuentran Boris de Mesones, Javier León, David Castro, Albert Barrachina, Fernando Campoy, Antonio Montes, Joseph Gadaleta, Josep Borrell….

Durante tres días, Torremolinos será la capital del movimiento artesano en España. Los organizadores del Beer Fest han elaborado un completo programa de actividades que tiene como pistoletazo de salida una mesa redonda que tendrá como tema de debate el futuro de las cervezas artesanas bajo el atractivo epígrafe de “Cervezas artesanas:  moda pasajera u obligado futuro”. En la mesa redonda participará uno de los actores imprescindibles del movimiento craft en Málaga, Javier León, fundador de la cerveza La Axarca y la distribuidora La Domadora y el León. En el debate también estarán Josep Borrel, maestro cervecero de la gerundense Moska,  y el fundador de la cerveza Cibeles, David Castro, todos ellos moderados por el periodista Manuel Medina.

Durante el Beer Fest habrá también ponencias y catas sobre estilos de cerveza artesana; el modelo microcervecerías ; la cerveza de abadía; una conferencia bajo el título ‘El lúpulo, el origen de la fuerza’, las cervezas lámbicas o estilos casi olvidados como el Gruit, que se tratará en una ponencia con el sugerente subtítulo de ‘ las cervezas de antaño’. También habrá tiempo para debatir sobre los homebrewer, o ‘cocktail and beer: mixología canalla”.

Música en directo y la celebración del primer concurso de cerveza, con premio especial del público incluido, ponen la guinda a un evento didáctico y divulgativo que tiene como objetivo el difundir la cultura de la cerveza artesana en la Costa del Sol.

Previous post

Soul al ritmo de La Virgen

Next post

"Las cervezas de La Virgen son puras, frescas y vivas". Entrevista Jaime Riesgo

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *