Premios

Tyris, Lúpulo de Oro con su Black Pussy Palace

La cuarta edición de los premios Lúpulo de Oro, el único certamen en el que compiten todas las cervezas valencianas catalogadas como artesanas y de calidad, ha reconocido con tal galardón a la Black Pussy Palace, de Tyris en la gama de las negras, según ha informado la propia cervecera valenciana a través de una nota de prensa.

El jurado, compuesto por distribuidores y hosteleros, ha valorado en la Black Indian Pale Ale “su aroma a lúpulo balanceado con un fondo de malta
torrefacta, notas a café y chocolate así como sus notas de sabor donde predomina la malta tostada acompañada por el amargor del lúpulo.De manera que pudiera conformarse un resultado válido y parejo a los gustos que puedan tener los consumidores”, han explicado desde la organización. Los miembros elegidos para otorgar los premios fueron Berlanga, de Beers & Travels; Txema Millán, de La Boutique de la Cerveza; el chef Raúl Magraner, del restaurante Bonaire (El Palmar); Arrutzi Nájera, de Puntdesabor; Alejandro Jardel, de la distribuidora cervecera Bierwinkel; y Riki Wigley, de Ví Vid. Las categorías fueron las de tipo ale en sus variantes rubias, tostadas, negras y frutales; las de baja fermentación; Ipa y las de trigo.

Asimismo, informan desde Tyris, el certamen quiso reconocer con menciones honoríficas dos cervezas más de Tyris: CCCP (American Ipa) y Paquita Brown (Brown Ale). De la primera, destacaron sus sabores complejos 
y frescos que en boca recuerdan a melocotón, cítricos y fruta exótica, al tiempo que de la segunda subrayaron la buena compensación del dulzor y amargor siendo un sabor suave y agradable pero con carácter.

Este evento cervecero, coordinado por Comer y Beber del diario Las Provincias.es, se consolida definitivamente  en la Comunidad Valenciana. Su principal objetivo es orientar al consumidor final y sobre todo al sector hostelero, que poco a poco va incorporando en sus cartas de bebidas a estas cervezas de personalidad diferenciada. La fiesta de los galardones Lúpulo de Oro se celebrará el próximo 16 de octubre en la terraza y restaurante de El Corte Inglés de la Avenida de Francia de Valencia, concluye la nota de Tyris.

Previous post

Sabeer impartirá catas exprés, talleres y un showcooking durante el BeerMad

Next post

BeerMad llena hasta el día 15 de cerveza, quesos artesanales y street food La Caja Mágica

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *