Ferias y Eventos

Un Barcelona Beer Challenge con sabor catalán, gallego, vasco y valenciano

El Barcelona Beer Challenge que tendrá lugar el próximo mes de marzo en la Ciudad Condal tendrá sabor catalán, gallego, vasco y valenciano. Según ha confirmado la dirección del concurso, el 60% de las cerveceras que concurrirán al concurso son españolas y la mayoría de ellas, de esas cuatro zonas geográficas de la Península Ibérica. El resto de las cerveceras apuntadas son de fuera de España, lo que confirma el carácter internacional que va adquiriendo un evento que se enmarca dentro del Barcelona Beer Festival que se celebra del 3 al 6 de marzo .

Desde la dirección del concurso, Àngel Tarriño destaca “la relevancia de las marcas presentadas y sus estándar de calidad”, lo que permite avanzar que el jurado internacional “tendrá que enfrentarse a una selección muy competitiva”.
El Barcelona Beer Challenge (BBC) es una iniciativa de la empresa Beer Events, dedicada la organización de diferentes eventos relacionados con la cerveza entre los que destacan el Barcelona Beer Festival, Birra Zuzenean o BirraSó. Precisamente el Barcelona Beer Challenge se sitúa bajo el paraguas organizativo del Barcelona Beer Festival, que se celebra del 3 al 6 de marzo, aunque su objetivo es que su funcionamiento sea totalmente independiente del festival.

Entre los objetivos del concurso cervecero internacional, Tarriño enfatiza el hecho de que el concurso “quiera informar, difundir y orientar al consumidor a la hora de disfrutar de una cerveza entre la oferta actual”, a parte de que se quiera contribuir a “premiar a las cervezas que respeten los estándar de calidad más elevados según los diferentes estilos a los que representan”.

La garantía de un jurado profesional que certifica la calidad de las Cervezas es uno de los puntos más destacables del Barcelona Beer Challenge. Los jueces serán de ámbito internacional y basarán su puntuación en el reconocido BJPC: Beer Jutge Certification Program, el programa referente en clasificación de cervezas, desarrollado desde 1985 y originario de EE.UU. El BJPC cataloga 34 estilos de cervezas y 120 subestilos.

Previous post

Mahou apuesta por 'Almayso', cerveza de selección envejecida en barricas

Next post

La imagen del día: Gabarrera, de feria ecológica en la Sierra del Guadarrama

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *