CampañasFerias y Eventos

Una pinta de Guinness en el corazón de una mina en el centro de Madrid

Una pinta de Guinness en el corazón de una mina en el centro de Madrid. Esa fue la propuesta de la legendaria cervecera irlandesa en una mañana de otoño en el que la Escuela de Minas se convirtió en un antiguo pozo minero en el que el olor a siglo XIX y a auténtica cerveza negra era casi palpable. Una experiencia sensorial y una ambientación perfecta para vivir una jornada que  comenzó en el vestíbulo de la propia  Universidad, donde Guinness estableció una zona de degustación y varios paneles informativos que  muestran la historia y fabricación de una cerveza que va ya por su tercer siglo de vida, desde que Arthur Guinness comenzase a producir una cerveza que vive su longevidad en un espléndido estado de salud.

Natasha Alves, maestra cervecera en la Saint James Gates Brewery de Dublin, explicó todo el proceso de fabricación de la cerveza, desde el tostado que realizan en la misma fábrica (la única cervecera del mundo que lo hace), pasando por el macerado, la cocción, la adicción de lúpulo y el fermentado, realizado con la levadura original que se lleva usando desde hace 255 años. Un proceso en el que el peso de la historia es completamente palpable.

Una vez terminada la charla de Alves, que es considerada como la ‘Custodia de la Receta Original‘ de la cerveza, comenzamos el descenso a una auténtica mina, la única de estas características que existe en Madrid, y situada en el propio patio de la Universidad. A 25 metros bajo tierra, se encuentra Nick Doyle, Brand Ambassador de la marca. Doyle explica a una reducida audiencia de poco más de una decena de periodistas y medios de comunicación entre los que se encuentra factoriadecerveza.com, cómo tirar una pinta perfecta de Guinness, gesto que es un auténtico ritual. Además, Doyle presentó la gama Guinness Original, una receta creada por el hijo de Arthur Guinness en 1821 y que hasta 1959, con la aparición de la Guinness Draught, fue la cerveza más vendida de la marca.

La Arthur Guinness University estará abierta al público este viernes y mañana sábado de 18h a 00h, con acceso gratuito y una pinta incluida de Guinness incluida.

 

Previous post

Guinness presenta su 'Arthur Guinness University' en las profundidades de una mina

Next post

Domus presentó en Madrid sus nuevas creaciones: Domus 3.0 Y Long Lunch

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *