Premios

Nace la Asociación Española de Concursos de Bebidas

Diez concursos de vino, uno de cervezas artesanas y otros que incluyen bebidas destiladas, han constituido la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE). Según la nota de prensa enviada, “Los objetivos son garantizar la fiabilidad de los concursos y los criterios internacionales establecidos para juzgarlos” y añade que “es evidente que los consumidores establecen sus preferencias en función de juicios de valor de los expertos catadores, y estos catadores deben tener unas reglas por los que valorarlo. Cada Concurso a través de su Dirección Técnica ya selecciona a los miembros de sus jurados y cumplimenta unos reglamentos acordes a su fin. Ahora desde ASECONBE se trabajará desde varias comisiones en la actualización constante de estos criterios, también colaborará con la Escuela Española de Cata en la creación de un programa de formación de jueces”

Además, ASECONBE adelanta que “durante los próximos meses, se irá configurando un Calendario Nacional de Concursos Reconocidos por ASECONBE, así como una comunicación más plural y decidida de los resultados de los Concursos”

La nota de prensa matiza que “aunque la asociación está abierta a todos los concursos que acepten el código de autorregulación previsto, en este acto solo estuvieron presentes los siguientes concursos constituyentes ASECONBE
De Vino.- CINVE, CON VINO, ECIBE, NUEVO VINO, MONO VINO, Premios MAGNUM, Pequeñas D.O.s., SUPREMUM, VINDOURO y VINO y MUJER
De Cervezas.- CICA
Otras BEBIDAS.- CINVE, CON VINO

Previous post

Los segovianos de 90 Varas cumplen un año

Next post

La mini feria internacional de Chinaski Lavapies cerró con éxito y "un alto nivel en las cervezas presentadas"

1 Comment

  1. Ezequiel
    February 9, 2018 at 12:00 pm — Reply

    Pero si es la misma gente de la Escuela de Cata, parece que la gente del vino quiere replicar fórmulas en la cerveza que no son asi.
    Se nota demasiado que lo que se quiere hacer es meter alumnos en la escuela de cata, para ser jueces? Jueces que aprueban ellos?? A un BJCP a ver que le puedes decir? Por favor hombre!! No repliquemos errores y cosas turbias del mundo del vino.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *