Entrevistas

“Sebúlcor es una Feria para disfrutar” Silvia Casado y Nacho Ibáñez, Cerveza Veer

Nacho Ibáñez y Silvia Casado son las personas que están detrás de Cerveza Veer, el proyecto que, desde una pequeña localidad de Segovia como es Sebúlcor, ha conseguido dar vida a una Feria de Cerveza que el pasado fin de semana cumplió su cuarta edición con un considerable éxito de público y unas señas de identidad muy definidas. La Feria de la Cerveza Artesana de Sebúlcor es ya una referencia en el inicio del verano dentro del calendario de Ferias artesanales.

¿Por qué surgió la idea de crear una Feria de la Cerveza Artesana en Sebúlcor?

Este año ha sido ya la cuarta edición. Al poco de inaugurar Veer, en 2012, pensamos que hacía falta trabajar en la difusión de la cultura de la cerveza artesana y vimos que una Feria podía contribuir en esa línea. Podía ser una buena idea para conocer otras formas de elaborar cerveza pero también de conocer el pueblo, el entorno…

¿Cómo ha evolucionado la Feria en estos cuatro años?

Ha ido creciendo poco a poco, de forma contenida. En esta edición, hemos tenido cerca de 25 cerveceros y cuando empezamos, lo hicimos con catorce. Hemos puesto más música en directo, mejorado la zona de carpas, la zona de aseos, el espacio para la acampada…

¿Qué tipos de cerveceros os gusta que vengan a Sebúlcor?

Elaboradores propios. Nos gusta que, entre los cerveceros que vienen, tiene que haber sintonía, es una feria para disfrutar.

¿Cuáles son las señas de identidad?

La Feria tiene un ambiente relajado, diverso y distendido. Nos gusta cuidar a los cerveceros para que estén a gusto. Es un ambiente muy familiar, que todo el que quiera se pueda acercar a Sebúlcor, conocer el pueblo y tomar una buena cerveza.

¿Con qué cifras vais a cerrar este año la Feria?

En años anteriores, se vendieron entre 1600 y 1700 vasos. Este año vamos a superar un poco esa cifra y estaremos en torno a los 1800 vasos.

Previous post

Iberus, la nueva cerveza de Domus, se presenta esta noche en la 'raya' entre España y Portugal

Next post

La imagen del día: 'La Buena Cerveza', feudo para muy cerveceros

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *