Entrevistas

Vicente Alvarez.: “En Cervecraft queremos ligar consumo y experiencias cerveceras a nivel online”

Vicente Alvarez se embarcó hace unos meses en un nuevo proyecto, una idea novedosa, sin antecedentes en España con el que ha puesto el primer peldaño de una forma de comercializar y distribuir la cerveza artesana que tiene mucho recorrido y que poco a poco irá consolidándose en el aún joven sector de la cerveza artesana en España. Cervecraft está aún dando sus primeros pasos pero con la mirada puesta en el futuro. 

 

¿Cual es el origen de Cervecraft?

La idea original fue de Erik Coene, CEO de Cervebel. En la base está el objetivo de potenciar y hacer crecer Cervebel a través de las nuevas tecnologías y una forma de distribución no tradicional. El mercado a nivel genérico y de particulares está aún verde en lo que podemos calificar como venta online pero sí está más maduro en lo que respecta al cliente profesional y esa realidad unida a nuestra capacidad para establecer canales directos con marcas a precios ventajosos, impulso un proyecto en el que la idea fundamental es traer cervezas que no se pueden conseguir tan fácilmente en España a un precio muy ventajoso. Tenemos la confianza del productor a la hora de vender y fijar tras treinta años de trabajo. Nuestro objetivo final es facilitar la entrada al mercado español de una cerveza especial, como pueden ser las lámbicas, y ponerla a disposición de los profesionales.

¿Cuales son las líneas maestras del proyecto?

Haciendo una publicidad y difusión tradicional, pero no haciendo una distribución tradicional sino que los propietarios de local, puedan mantener un contacto directo con nosotros. Otra línea es potenciar el servicio al cliente a través de un modelo completamente novedoso de ‘crossing beer’ con la idea de crear una comunidad propia a través de nuestra marca. Es un modelo de negocio muy difícil de implantar. El consumidor particular no está acostumbrado a buscar en internet cervezas especiales. Suelen ir a la tienda. No sólo queremos  ‘culturalizar’ si lo queremos llevar así en el mundo de la cerveza artesana sino que también apostaremos por acciones propias que haremos en diferentes establecimientos y en las que explicaremos quiénes somos y lo que hacemos.

¿Cómo es la relación con el cliente profesional?

Con el sector profesional, nos encontramos con un problema: suelen estar acostumbrados a hablar con el comercial, que les visite en su local. No suelen operar a través de la tienda online. Es cierto que, por el momento, tenemos más consultas que ventas pero eso demuestra que hay un interés por nuestro modelo de negocio. Nos estamos dando cuenta que el cliente profesional está dispuesto a trabajar online para conseguir cervezas muy difíciles de encontrar a través de los canales tradicionales o donde es complicado que llegue el producto. Por el momento, lo que está funcionando fuera de España, es venta online pero ligado a un espacio físico reconocible.

¿Qué pasos tiene previsto dar Cervecraft para difundir su modelo de negocio en España?

No tenemos dudas que el camino a seguir es hacer más acciones propias con la marca Cervecraft en locales especializados para dar a conocer nuestras cervezas. No queremos hacerlo en formato ‘meet’ pero sí que queremos hacer un tour en este tipo de establecimientos. Haremos acciones ‘off line’ donde tenemos constancia que hay consumo de cerveza. A día de hoy, no estamos vendiendo cerveza en barril aunque sí nos la están pidiendo pero lo que sí queremos ir montando son grifos rotativos de la gama de cervezas de Cervecraft.

¿Qué acciones online tenéis también previstas?

Apostaremos por acciones más novedosas como la puesta en marcha de catas online a través de videoconferencias con los maestros cerveceros. Uno de nuestros objetivos es ligar consumo y experiencias cerveceras a nivel online pero todo ello vinculado y combinado con acciones físicas. Tenemos mucho trabajo importante por delante. Hay mucho desconocimiento aún y hay que reconocer que todavía no hay un gran consumo en España. El segmento de mercado es todavía muy pequeño y hay que hacerlo crecer trabajando con productos exclusivos y en la difusión de la cultura cervecera.

Previous post

Los legendarios Obus presentan hoy en CCVK su cerveza artesana

Next post

Presentación de la cerveza oficial de Obús en la vallecana CCVK

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *