Fundada por Carlos Ramada y Manuel Fuentes, la primera elaboración de ZETA sale al mercado tras el verano de 2014. Una cerveza lager, la Zeta Hell, pensada para beber y beber, que se presentaba entonces (atención) únicamente en barril. Con diez cervezas ya en catálogo, un amor irredento por las cervezas de baja fermentación, una decidida apuesta tecnológica, medallas en las dos ediciones del Barcelona Beer Challenge y de la Dublin Craft Beer Cup, alguna incorporación al equipo mediante y varias elaboraciones en los rankings mundiales, hacen que cada día brinden felices por haber elegido la cerveza como forma de vida.

Los primeros en la Comunidad Valenciana en abandonar la doble fermentación y trabajar bajo el modelo isobárico, que permite cervezas más limpias y estables y en incorporar las barricas al proceso productivo. Pioneros en el trabajo de las levaduras lager (la mitad de su catálogo son cervezas de baja fermentación). Defensores de la drinkability. Inquietos e innovadores, estos cerveceros se han empeñado en respetar los tiempos del proceso cervecero, en vincular algunas de sus líneas de trabajo a su entorno más próximo y se han convertido en profesionales que abanderan la calidad en busca de la mejor de las experiencias organolépticas. Cervezas naturales, sin ningún tipo de aditivo, sin filtrar, sin pasteurizar. Las cervezas de ZETA reivindican el derecho a beber cerveza con auténtico sabor a cerveza

 

Noticias de Zeta

Carrer Cami a la Mar, 21, 46120 Alboraia, Valencia
Teléfono:942 528 958

WebFacebook | Twitter

Productos

ZETA HELL
5,5% ALC. VOL.

Cerveza Lager, estilo Bavarian Helles

Maltas de cebada: Pilsen y Carahell

Lúpulos: Hallertau y Mosaic

Cerveza de corte alemán, de la familia de las lager, de tono dorado y cristalino con espuma cremosa y persistente. Cerveza suave, refrescante, muy bien balanceada y fácil de beber, con retrogusto y aromas ligeramente afrutados, que invita a repetir.

Medalla de bronce en la categoría Pale Malty European Lager en el Barcelona Beer Challenge 2016

Medalla de plata en la categoría Pale Malty European Lager en el Barcelona Beer Challenge 2017

Medalla de plata en la categoría Lager en el Dublín Craft Beer Cup 2017

 

ZETA HOP
6,7% ALC. VOL. – 60 IBU

Cerveza Ale, estilo American IPA (India Pale Ale)

Maltas de cebada: Pilsen, Carahell y Munich

Lúpulos: Perle, Chinook, Citra y Cascade

Cerveza de origen inglés en la que predominan la intensidad aromática y sabores característicos de los lúpulos utilizados. Poderosas notas cítricas, presencia de lima y retrogusto a pino, resina y las maltas utilizadas. Dry Hopping de lúpulos Citra y Cascade. Cerveza de tonos anaranjados, acompañada una espuma abundante, fina y cremosa

Medalla de bronce en la categoría IPA en el Dublín Craft Beer Cup 2017

 

SUPERHELL
5,5% ALC. VOL.

Cerveza Lager, estilo Hoppy Lager

Maltas de cebada: Pilsen y Carahell

Lúpulos: Hallertau y Mosaic

Una reedición de nuestra exitosa Zeta Hell a la que le hemos dado un carácter más lupulado. Los ingredientes son los mismos, pero incorporamos mayor cantidad de Mosaic, sobre todo en Dry Hopping. Como resultado, una cerveza más aromática, astringente, amarga y de sensación más seca, pero que conserva las ganas de repetir cerveza de las lager más clásicas.

 

 

 

CALIFORNIA NO CANDY
4,9% ALC. VOL. – 60 IBU

Cerveza Ale, estilo Session IPA (India Pale Ale)

Maltas de cebada: Pilsen

Lúpulos: Chinook, Cascade, Citra y Mosaic

Una versión de temporada de las clásicas IPA americanas con una baja graduación alcohólica que la hacen ideal para el verano. La California No Candy es muy aromática, con una gran presencia de cítricos en nariz, sobre todo limón y lima. En boca es muy ligera y bebible, pero con la consistencia sápida que le ofrece las adiciones de los lúpulos en frío. El lúpulo Cascade marca el aroma, sabor y amargor de esta cerveza de color amarillo pálido, a la que acompaña una espuma abundante, fina y cremosa.

 

 

ZENDRA
7,8% ALC. VOL. – 30 IBU

Cerveza Lager, estilo Rye Bock Rauchbier

Maltas de cebada: Pilsen, Munich, Caramunich y Ahumada Malta de centeno

Lúpulo base Perle

Edición limitada inspirada en los estilos ahumados de origen alemán. Una cerveza que incorpora el picante del centeno y en la que predomina el equilibrio maltoso: notas de cereal, toffee, caramelo y un sutil y muy característico tono a madera quemada. Una cerveza muy agradable, balanceada y de un cristalino color cobrizo. La receta se ha desarrollado junto a la asociación de Cerveceros Caseros Valencianos.

Medalla de oro en la categoría Specialty Smoked Beer en el Barcelona Beer Challenge.

Medalla de plata en la categoría Specialty Beer en la Dublín Craft Beer Cup 2017

 

BLACKBELL
8,7% ALC. VOL. – 30 IBU

Cerveza Lager, estilo Baltic Coffee Porter

Maltas de cebada: Pils, Munich, Caramunich, Special W, Carafa

Lúpulos: Perle

Levaduras: German Lager

Adjuntos: Café de especialidad arábica añadido en frío (cold brew)

Una cerveza que sigue la línea de cervezas invernales, los VLC Concepts, iniciada con Zendra. Una revisión de la clásica Baltic Porter que, como novedad, incorpora café. Una cerveza que ve la luz gracias a la participación de Bluebell Coffee Roasters, primer microtostador de café valenciano que aporta un café de especialidad de primera calidad. Una cerveza que, como en la tradición de las Porter continentales, vira en color a un marrón profundo, se fermenta con levadura Lager y eleva su graduación alcohólica. Cerveza limpia, con un poderoso aroma a café, pasas, caramelo y torrefactos. Una cerveza con cuerpo, voluptuosa, ligeramente licorosa y con un buen equilibro entre dulces y torrefactos. Domina una espuma beige abundante y muy persistente. Trago generoso que, en el paladar, despliega toda la complejidad cafetosa y de las maltas en un equilibrio irrepetible.

Medalla de plata en el Dublín Craft Beer Cup en la categoría Porter & Stout

Medalla de plata en el Barcelona Beer Challenge 2017 en la categoría Baltic Porter

 

MERENGADA
5,2% ALC. VOL. – 15 IBU

Cerveza estilo Sour Ale

Maltas de cebada: Pilsen y Carahell

Lúpulos: Perle

Adjuntos: Cáscara de limón y Canela en rama

Levaduras: Common Ale y Wild Yeast

Una cerveza rompedora, elaborada junto a la cervecera navarra Sesma Brewing Co. En su receta: dos levaduras, piel de limón y canela en rama. Una innovación de Zeta Beer para meterse de lleno en las especiales cervezas ácidas, de corte salvaje y fermentación espontánea. Una cerveza limpia y de amarillo intenso, que por su gran cantidad de ácidos orgánicos derivados de la fermentación “salvaje” recuerda a las afamadas lámbicas belgas o bebidas como la sidra. El limón abunda. También los aromas de fruta madura que ofrece la levadura. La canela, al final, en la garganta, cuando sube la temperatura. Una cerveza refrescante y, como todas las Sour de su estilo, con baja retención de espuma.

 

NUBLAR
6,2% ALC. VOL. – 35 IBU

Cerveza estilo American Amber Ale

Maltas de cebada: Pilsen, Munich, Carared, Caraaroma y Carafa

Lúpulos: Perle, Cascade y Chinook

Una clásica Amber Ale americana, con un dry hopping de lúpulo Chinook, que le ofrece aromas a pino y resina. También aparece el aroma a caramelo y torrefacto de las maltas que, después, se prolonga en boca, donde también aparecen notas de frutos rojos. Una cerveza seca,
con cuerpo, balance y una espuma de color ocre, fina y abundante. Para los amantes de las tostadas: invita a beber y beber. Esta cerveza es una colaboración con la cervecera nómada H2ÖL

 

 

AEROMANCIA
6,3% ALC. VOL. – 60 IBU

Cerveza estilo Wheat IPA

Maltas de cebada: Pilsen y Carahell.

Malta de trigo

Lúpulo: monovarietal Citra

Levaduras: California Ale

Una IPA veraniega y aromática. Predominan las notas cítricas y frutales del lúpulo Citra. Elaborada con Late Hopping y más de 6 g/L de lúpulo en añadido en frío. Amargor tenue y refinado, con un cuerpo medio, que provine del trigo. En boca es plena, sabrosa, con perfiles frutales y de cereal. Una cerveza de trago largo y refrescante, elaborada en nuestra fábrica en colaboración con Malnombre, Hop Scotch y Davilock.

 

MY NAME WAS BARACK
10,5% ALC. VOL. – 100 IBU

Cerveza estilo American Barley Wine (envejecida 6 meses en barrica)

Maltas: Pilsen, Munich, Special W, Caraamber, Caramunich

Lúpulo: monovarietal Chinook

Inaugura la serie de cervezas envejecidas de ZETA esta American Barley Wine clavada en estilo: color, carbonatación… 10,5% ABV acompañados de 100 IBU de Chinook, que le dan un punto amargo y resinoso característico, restándole dulzor. Una cerveza de carácter maltoso, sin ser en exceos licorosa y muy compleja. Con los tonos del vino tinto que contuvo la barrica, el cereal y el amargor bien equilibrados. La madera la redondea. Una cerveza curvilínea, ciertamente astringente, para tomar, casi a temperatura ambiente. Sólo salen 1.000 litros al mercado. Una cerveza que toma su nombre de una figura que, como la nueva serie, ya habita en la frontera entre presente y pasado.