Ferias y EventosGeneral

10 Claves para no perderse nada en el Barcelona Beer Festival

El Barcelona Beer Festival regresa al calendario este fin de semana, del 22 al 24 de marzo y en su ubicación del año pasado, en la Fira de Barcelona. Estas son 10 claves para no perderse nada del mayor evento cervecero del sur de Europa.

1- Fira Barcelona repite como sede

La Fira de Barcelona será por segundo año, sede del Barcelona Beer Festival. El objetivo no es otro que ampliar el radio de influencia de un evento ya plenamente consolidado y que vivió en L´Farga de Hospitalet una importante etapa de expansión. Ahora, en el centro de Barcelona, quiere llegar a más público.

2-Tres eventos en uno

Tras probar por separado, Beer Events ha aglutinado sus tres grandes eventos en un mismo espacio (Fira Barcelona) y mismas fechas (24-26 de mayo). El mascarón de proa sigue siendo el Barcelona Beer Festival y junto a él, navegan el InnBrew. The Brewers Convention y el Barcelona Beer Challenge, el gran concurso del año.

3-Regresa la barra icónica tras la experiencia del año pasado

Debajo de la mítica pizarra había una gran barra, de grifos rotatorios…hasta la edición del año pasado, en el que la organización apostó por segmentar la barra en varios espacios. No gustó del todo y este año, la gran barra icónica vuelve a ser plenamente protagonista. Triunfo de los nostálgicos.

4-Apuesta por la gastronomía de KM 0 y GastroShow

Todas las acciones en clave gastronomía en el BBF tienen un nombre: GastroShow. Lo más visible es la selección de tapas y platillos, Restauradores locales, innovadores y de propuestas de calidad que hagan el mejor acompañamiento a la cerveza. Cocina catalana, italiana, japonesa, brasa, africana…. La gastronomía también tiene mucho peso en las actividades. Showcooking, maridajes, catas,…con chefs como Carlota Claver, Jordi Esteve o Toni Romero

5-El sector internacional toma impulso de nuevo

Tras el frenazo en seco que supuso la Pandemia de Covid, el Barcelona Beer Festival ha ido poco a poco recuperando presencia internacional pero es en esta edición donde retoma otra vez velocidad con presencia del festival de Quebec o de una importante representación de Brasil o la ya tradicional presencia de cerveceras italianas.

6-Euskadi, protagonista

Las cervezas de Euskadi tendrán una presencia singular en el Barcelona Beer Festival, donde tendrán stand propio. Además, habrá presencia de proyectos de sidra vasca, un producto que está cogiendo fuerza y por supuesto, también habrá un espacio reservado para la rica gastronomía de Euskadi.

7-Un apunte para las sidras y los vinos naturales

Sidras y vinos naturales aparecen por primera vez en el Barcelona Beer Festival. Las sidras lo hacen de la mano de la presencia de Euskadi, muy fuerte este año pero los vinos naturales toman también protagonismo con la presencia de proyectos de vinos

8-Innbrew. The Brewers Convention

El Innbrew. The Brewers Convention es uno de los grandes platos fuertes. El evento ha ido evolucionando y ahora mismo es una referencia en Europa. El Innbrew es la gran referencia del sector profesional. Judit Cartex, su cabeza visible, nos cuenta las claves del evento en este artículo.

9-Barcelona Beer Challenge, el concurso más sólido

Otro de los platos fuertes es el Barcelona Beer Challenge, el concurso que se ha consolidado como referencia y recibe más de 1.000 cervezas para ser juzgadas. El BBCH distingue a la Mejor Cervecera pero también a la Cervecera Novel, Premio a la Innovación patrocinado por Molina For Brewers y las medallas de Oro, Plata y Bronce que se otorgan por estilos. Además, también se entrega el Premio Steve Huxley.

10-Networking en estado puro

Es la gran baza del Barcelona Beer Festival, un evento con un alma popular en el que se espera la presencia de más de 18.000 aficionados y un segmento profesional muy potente en el que el networking que se genera y que Beer Events impulsa es fundamental.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba