General

10 películas de cerveza para unos días de confinamiento

Cerveza y cine, cine y cerveza, son dos culturas unidas desde que en 1895 los hermanos Lumière proyectaron en París “La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon”.

Son abundantes las escenas en el celuloide en las que la cerveza tiene un papel destacado. Algunas de ellas son recordadas por todo aficionado al séptimo arte, como en la fantástica “Cadena perpetua” (1994), donde los convictos se sienten “libres” en la azotea de la prisión disfrutando del placer de unas cervezas, o en E.T. el extraterrestre”, donde el alienígena que encandiló a toda una generación de niños se emborracha al probar la cerveza.

Hoy os queremos traer 10 películas, unas fueron aclamadas por la crítica, otras simplemente nos ayudarán a pasar un buen rato tan necesario en estos momentos, pero todas ellas seguro que no pasan indiferentes para los aficionados de la cerveza. Enlazado a cada título podréis encontrar el tráiler de la película.

Old Man Drinking a Glass of Beer (1897). Apenas 40 segundos que constituyen la primera aparición, que se tenga constancia, de la cerveza en la gran pantalla. Viendo al protagonista, seguro que tuvo que repetir la toma varias veces.

Guerra de Cervezas (2020). De la primera película en el formato más clásico, pasamos a una serie online de 10 capítulos que puedes ver de un tirón en apenas hora y media. Aquí puedes ver toda la serie.

El Hombre Tranquilo (1952). Una de las mejores interpretaciones de John Wayne, irlandés, en la película, que retorna a su país, tierra de pubs.

Escondidos en Brujas (2008). Si quieres ambientarte en una ciudad cervecera por naturaleza, esta comedia policíaca te transportará hasta las calles de Brujas, la Venecia del norte.

No nos olvidamos del género documental con estas dos recomendaciones:

How Beer Saved the World? (2011). Científicos e historiadores nos cuentan cómo la cerveza ayudó al desarrollo de las matemáticas, poesía, las leyes, las pirámides, la medicina moderna, y hasta las pirámides. Obviamente, queda rigurosa y científicamente demostrado que sin cerveza no existiría la civilización actual.

Crafting a Nation (2013). Delicioso documental para los amantes de la cerveza en el que 40 cerveceras radiografían el movimiento craft estadounidense.

Lambic: about time & passion (2019) es un magnífico documental dirigido por Daniel Ruiz de Cerve TV sobre el pasado, el presente y el futuro de las cervezas Lambic.

¿Qué tal ahora un poco de humor?

The Champion (1915). Si se habla de comedia no puede obviarse a uno de los cómicos más grande de todos los tiempos Charles Chaplin. En esta película demuestra que la cerveza es compatible con el entrenamiento de «élite» de un boxeador antes de subirse al ring.

Compañeros de Copa (2013).  Drinking buddies, comedia romántica para si quieres relajarte un rato sin olvidar la cerveza. Por si “How beer saved the world” no lo había dejado claro, con esta película ya es obvio que tampoco el amor no sería lo mismo sin la cerveza.

¿Ya llevamos ocho títulos? Si todavía tienes ganas de más cine cervecero, y quieres pasar un rato entretenido, Beerfest (2006), comedia ambientada en el festival de la cerveza más importante del mundo, y Strange Brew (1983), comedia familiar en la que dos hermanos ayudan a una huérfana a recuperar la fábrica de su padre.

No podíamos terminar sin hacer una breve mención a la pequeña pantalla con “Cheers”, gran comedia de 1982 ambientada en una cervecería, y a un icono como Homer Simpson y su cerveza Duff.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Edge Brewing, Mejor Cervecera del Barcelona Beer Challenge

Siguiente Post

Factoriadecerveza.com felicita a sus cerveceras partners ganadores de medalla en el Barcelona Beer Challenge

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *