General

100 homebrewers participan en el concurso de El Jardín del Lúpulo

La 9º Edición del Concurso que organiza el blog El Jardín del Lúpulo busca el mejor homebrewer de España, tras un año en el que se decidió retrasar el evento por la Pandemia. La primera fecha clave del evento de este año, será el próximo lunes, día que tendrá lugar la cata de las cervezas presentadas por el Jurado.

Rodrigo Valdezate, organizador del concurso, explica que «se han presentado casi 100 homebrewers diferentes que han enviado más de 150 referencias para ser evaluadas por el panel de jueces expertos» y añade que «entre el Jurado seleccionado por los organizadores se encuentran perfiles con una experiencia tan dilatada y profesional como José Santiago, maestro cervecero de Cerveza Arriaca (patrocinadores del primer premio: la elaboración en sus instalaciones de la receta ganadora), Rual Prieto, de Monkey Beer o Bob Maltman, de Maltman Brewing además de una amplia representación de todos los sectores cervecero: hostelería (Guillermo, de The Beer Garden), distribución (Alejandro Jardel, de Bierwinckel), formación (Verónica Biondi, de Sabeer), elaboración casera (Manuel Jim, de la ACCE) o comunicación (Francisco Encarnación, de Factoría de cerveza)»

En total se reparten premios por valor de más de 2.500€ gracias a los patrocinadores. Y es por ello que hay homebrewers reconocidos y multipremiados como Juan José Tur o ganadores de ediciones anteriores como Raúl Miguel Rodríguez o Carlos Toquero, por ejemplo, siguen participando.

“Retomamos con ganas el concurso y con muy buena participación de los cerveceros caseros” afirma Rodrigo Valdezate. Pero destaca que un punto negativo es que “la participación femenina ha caído mucho este año, estando la inmensa mayoría de las cervezas elaboradas únicamente por varones; pretendemos que este paradigma cambie dando modelos a imitar dentro del jurado y la organización”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana