Now Reading
10 cerveceras valencianas para disfrutar de la cerveza artesana

10 cerveceras valencianas para disfrutar de la cerveza artesana

La Comunidad Valenciana es uno de los focos ‘de poder’ dentro del mercado de cerveza artesana en la Península Ibérica. Su fortaleza reside en numerosos puntos de interés: en Valencia capital, por ejemplo, se asienta una de las cerveceras pioneras del sector y desde hace años, algunas de sus cerveceras señeras están apostando por la Innovación y el Desarrollo como punto de partida para crecer de la mano de la calidad. Estas son algunas de las cerveceras más recomendables de una región con mucha fuerza.

B&B. David Fra es la cabeza visible de un proyecto renovado que cuenta con Cristina Sáez como maestra cervecera y está apostando muy fuerte por las cervezas sin alcohol a través de referencias como Celestial Sin.

Para más Info: https://www.birraeblues.com

Cerveza Tyris. Una de las cerveceras pioneras del craft en España. Gonzalo Abia y Dani Vara son los fundadores de una cervecera que se ha convertido en cartel de Valencia. Tiene algunas referencias míticas como Amor Amargo o Tyris Original.

Para más info: https://cervezatyris.com/

Cerveza Althaia. Ubicada en la localidad de Altea, acaban de reforzar su proyecto de forma considerable con la inauguración de una nueva fábrica que servirá para incrementar su producción y que además, quieren que sea una apuesta por la difusión de la cultura cervecera. Mayte Pardo es su rostro más reconocible.

Para leer más sobre Althaia, pinchar aquí: https://cervezasalthaia.com/

Cosa Nostra. Una cervecera joven que ha experimentado un refuerzo considerable en el pasado Barcelona Beer Challenge, donde recibió varias medallas al igual que en el Certamen Internacional de Lyon. Fundada en 2019, Vicente Bernal es su maestro cervecero.

Para más info: https://cofrabeer.es/cosa-nostra-beer-sabor-artesano/

Zeta Beer. Innovación. Es la palabra que mejor define a Zeta Beer, una cervecera que lleva en su ADN el I+D. Manuel Fuentes es su maestro cervecero. Han trabajdo incluso en la obtención de levaduras autóctonas de la Albufera valenciana para poder utilizarla en alguna de sus referencias.

Para leer más: https://zetabeer.com/

Cerveza Alegría. Ubicada en la localidad de Massanassa, comenzaron su andadura en el año 2014, donde tienen un tap room de referencia. Algunas de sus referencias como Ipannosaurus Rex forman parte de un catálogo que poco a poco va ganando fondo de armario.

Para leer más sobre esta cervecera: https://www.cervezasalegria.com/

Cervezas Antiga. Cervecera de Catarroja que comenzó con una sola referencia, Ale Conner. A partir de ahí, han ido construyendo un proyecto sólido. Desde 2015 disponen de fábrica propia y desde hace unos meses, cuentan con un brew pub en el centro de la capital del Turia. Prestan especial atención en la producción de IPAS.

Para leer más: https://cervezasantiga.com/inicio/

Castelló Beer Factory. Desde 2016 y con fábrica propia y con una capacidad de elaboración simultánea de 12.000 litros, tiene un catálogo muy amplio, con algunas referencias como Golden, Happy Hop o Santa Rock

Para aprender más sobre esta cervecera, pinchar aquí: https://castellobeerfactory.es/

Cervezas Valentium. En el municipio de Llombai, donde en el año 2015, lanzaron su primera referencia: Valentium Blonde. No pasteurizan sus referencias. Mantienen un catálogo con siete referencias, entre las que están las clásicas Valentium Blonde, Brown y Porter.

Conoce más sobre Valentium: https://valentivm.com/cervezas/

La Socarrada. Cervecera que ha cumplido ya diez años en el mercado. Han apostado siempre por la internacionalización , con dos cervezas de referencia: La Socarrada , elaborada con romero y miel o Er Boqueron, en la que emplean agua de mar para su elaboración.

Para leer más sobre este proyecto: https://www.lasocarrada.com/https://www.lasocarrada.com/

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana