Campañas

13 cerveceras artesanas colaboran con Mahou en la elaboración de una cerveza que recibirán los bares de forma gratuita

«Mahou San Miguel ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa y solidaria para lanzar una cerveza craft y apoyar a este segmento, que también se está viendo muy afectado por la crisis actual. En total, son trece las cerveceras artesanas españolas que han aunado esfuerzo y talento para consolidar este proyecto: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, RioAzul, Judería y Cervezas La Virgen» según ha informado la propia cervecera a través de un comunicado.

La nota añade que «el resultado de este trabajo de co-creación es BARisBACK, una hoppy lager edición especial y limitada que las cerveceras participantes pondrán a disposición de establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de toda España, de manera gratuita, en el momento de su reapertura con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la Hostelería»

El comunicado de Mahou continúa explicando que «los trece maestros cerveceros han colaborado de forma virtual para consolidar la receta de esta cerveza, que se elaborará y envasará en el Brew&Hub, espacio pionero y de carácter colaborativo de Mahou San Miguel, situado en Córdoba, e inaugurado hace un año. De este modo, la compañía cervecera pone a disposición del sector craft sus instalaciones diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de la producción artesanal y fomentar la innovación

La elaboración de esta cerveza solidaria, que arrancará en mayo, tiene una previsión de volumen de más de 50 hectolitros envasados en lata, un formato que cuenta, además, con un llamativo y diferencial diseño con el nombre de BARisBACK estampado en el mismo y que hace alusión a ese momento en el que los establecimientos puedan abrir de nuevo sus puertas una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados»

“Siempre hemos impulsado la valía de los pequeños cerveceros pero, ahora más que nunca, queremos estar cerca de ellos y apoyarles, al tiempo que contribuimos a la reactivación de los negocios hosteleros y tiendas especializadas. Son tiempos difíciles para todos”. -ExplicaBenet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel. “Hemos puesto a disposición de este proyecto solidario las instalaciones de nuestro Brew&Hub pero, sobre todo, toda nuestra ilusión. Detrás de BARisBACK hay más que una cerveza, hay esfuerzo y generosidad de todas las cerveceras que colaboran y, sobre todo, un equipo de profesionales llenos de talento y compromiso”, añade. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Ganadores del pack de cervezas Arriaca concurso ¡Adivina la cerveza!

Siguiente Post

Restauración sostenible y sostenida en el tiempo

1 Comentario

  1. Raul Gonzalez
    mayo 5, 2020 at 12:16 am — Responder

    13 cerveceras que no aman la cerveza, entiendo aquellas que están participadas por grandes grupos cerveceros…te ll comes porque lo dice el jefe y ya está…las otras cerveceras y distribuidores…creo que lo han pensado poco pero en época de necesidad todo miseria parece bien.
    Cuando vuelvan a abrir los bares craft se acordarán de que fue Mahou quien les regalo cerveza, una cantidad irrisoria de latas para ganar cuota de mercado y lavar su imagen. A lata regalada una lata de un cervecero craft se quedará sin vender…y cuando cierren…mahou les ofrecerá su línea «craft» tan simplona, nacida de no entender a la cerveza, sólo por no perder cuota de mercado. No seré yo quien beba una lata de esta colaboración. Apoyo a los cerveceros locales comprando su cerveza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *