Ferias y EventosGeneral

2.105 personas asistieron a La Salve Bizkaia Festibala celebrado en Bilbao

Cerveceras artesanas de Eukadi participaron en un evento promovido por Cerveza La Salve que contó con la colaborción del BBF

La Salve junto a los organizadores del Barcelona Beer Festival han puesto en marcha La Salve Bizkaia Festibala 2023 que ha traído antes del verano a Zorrozaurre las cervezas vascas más importantes con música durante el fin de semana. Se han expuesto 45 tipos de cerveza de LA SALVE y las cerveceras locales vascas referentes del momento.
Al evento han sido invitadas las principales cerveceras artesanas del País Vasco, con representantes de Vizcaya, Gipuzkoa y Araba. Entre las cerveceras presentes destacan  Laugar Brewery (Gordexola), Boga Garagardoa (Mungia), Drunken Bros (Zamudio), Tito Blas Brewing Co (Gorliz), Bidassoa Basque Brewery (Irún) o Baias (Urkabustaiz) entre otras.

“En LA SALVE BIZKAIA FESTIBALA se han encontrado los estilos cerveceros de más actualidad de cerveceras locales: English Brown Ale, BELGIAN PALE ALE, American IPA, India Pale Lager, NEIPA, Pilsner, Brown Ale, Weissbier, India Pale Ale, German Pils, Red Ale” Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival.  

El Festival ha contado con música en vivo todo el fin de semana de grupos vascos y Dj´s de Bilbao y del territorio todo ello promovido y organizado por BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST”

La Terminal -Fábrica de Industria Cultural y Creativa (FICC) en Zorrotzaurre, Bilbao se suma a LA SALVE FESTIBALA, dentro de la estrategia entre LA TERMINAL y cervezas LA SALVE BILBAO. La Terminal es un espacio multidisciplinar y creativo.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE Bilbao, coorganizador LA SALVE BIZKAIA FESTIBALA: “Crear este evento de cerveza local y música en un espacio como La Terminal de Zorrozaurre es un sueño hecho realidad. Cuando recuperamos la cerveza de Bilbao éramos conscientes de que nuestro propósito era traer a la ciudad una industria cervecera que había desaparecido con la venta y cierre de las cerveceras locales en los años 70 y con esto eventos damos un paso más para que vuelvan a ocurrir acciones que habían desaparecido. Las grandes ciudades del mundo tienen su marca de cerveza y desde nuestra vuelta en el 2014 Bilbao vuelve a tener su cerveza y los eventos que una cervecera trae a su entorno”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba