GeneralNovedad

Estrella Galicia lanza una edición de Fábrica de Cervezas por votación de los seguidores de la marca

Más de 3000 personas participaron en la votación que pidió a la cervecera recuperar esta receta

Estrella Galicia lanza por primera vez una nueva edición de Fábrica de Cervezas a petición de los seguidores de la marca: Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Naranja, una edición especial que recupera una receta lanzada con éxito en 2019 y que ha sido solicitada por la comunidad de seguidores de la marca en una votación que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Bigcrafters, una comunidad implicada

Bigcrafters, el marketplace de productos artesanos impulsado por Estrella Galicia, ha dado un primer paso en involucrar a su comunidad en la toma de decisiones de la plataforma. El pasado mes de mayo se lanzó a votación popular la siguiente receta de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, entre las que podían escoger Miel o Naranja. En tan solo 48 horas más de 3.000 personas participaron en la votación, siendo la receta de Naranja la ganadora con un 58% de los votos. Se trata de un hito relevante que marca un camino que quiere recorrer Bigcrafters hacia la descentralización de su gobernanza, donde la comunidad pueda tomar decisiones que tengan un impacto positivo para los artesanos, consumidores y grupos de interés que conforman la plataforma.

La comunidad de Bigcrafters está formada, por un lado, por productores que tienen un compromiso artesano claro y ambicioso, y, por otro lado, por aquellos consumidores amantes de productos artesanos hechos con pasión. La hoja de ruta de la plataforma es ir delegando ciertas decisiones de la plataforma en la propia comunidad, relacionadas con distintas áreas de la compañía, como qué portfolio de productos y experiencias a desarrollar.

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia edición Naranja

La naranja vuelve a ser protagonista en esta edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. La cervecera utiliza para su elaboración un ingrediente como las naranjas procedentes de la Comunidad Valenciana, una propuesta cervecera sorprendente.

Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han añadido la piel de la naranja en la fase de maduración, con el objetivo de que la cerveza adquiriera su sabor. El resultado obtenido es el de una “citrus lager”, una cerveza de color dorado con corona de espuma blanca que se percibe a simple vista. Como no podía ser de otra forma, tiene aroma a cítricos que recuerdan a la naranja y la mandarina dulce para acabar con uno a malta con notas tostadas. En boca sorprende su sabor a cítricos, ácidos y dulces, dejando un regusto amargo tras el trago en el paladar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba